Base de Maquillaje. ¿Cómo elegirla?

Elegir la base de maquillaje adecuada

El objetivo de la base de maquillaje es la de homogeneizar el color de la piel y cubrir imperfecciones, en caso de que existan. Las hay en una amplia variedad, cada una con un objetivo especifico, variando en texturas, tonalidades, y algunas cubren mas que otras.

Bases de maquillajes líquidas

Estas bases no cubren demasiado, pero son ideales para pieles grasas y sin imperfecciones, o con detalles muy leves.

Bases líquidas con acabado en polvo

Éstas son más poderosas al momento de cubrir en comparación con las anteriores, y dan a la piel una apariencia aterciopelada. Se recomiendan para cualquier tipo de piel y ofrece una agradable sensación.

Base de maquillaje compacta

Las bases de esta característica poseen un alto poder cubritivo, son mas espesas y se aconsejan para pieles con lesiones importantes, como acné, cicatrices, manchas, etc.

En la base compacta, podemos encontrarnos con bases al agua (para pieles grasas) y bases cremosas (para pieles normales a secas).

Base de maquillaje en barra

Son bases prácticas y fáciles de aplicar, vienen en barras y se puede aplicar directamente en el rostro, ideales para llevar en la cartera y retocarse en cualquier momento. Su uso se recomienda solo en pieles normales y secas; pieles grasas abstenerse.

Maquillaje en crema

Este maquillaje es más discreto que la base de maquillaje, pero cubre menos. También es sencillo de aplicar y da un toque de color natural y delicado. Se puede usar como crema de día, ya que está enriquecido con sustancias hidratantes.

¿Que tono elegir?

Otro punto a tener en cuenta en el momento de optar por una u otra base, es el color de nuestra piel. Ya que el tono de la misma debe ser similar al de la piel en donde se aplicará. La base no le da el color a la piel, sino que solo la empareja. Para otorgar a nuestro rostro un tono bronceado, se utilizarán tonalizadores. Por lo tanto, podemos decir que lo ideal es elegir un tono mas claro que el de la piel, y si el tono de la piel es muy claro, optar por las transparentes, ya que un tono mas claro dará una impresión de palidez.

Por el contrario, si la piel es muy oscura, lo mejor es una base en polvo para que se funda con la piel.

También podemos encontrar bases reflectantes con efecto brillante, que se utilizan para iluminar ciertas zonas del rostro.

Nota. Nunca debemos olvidar probar la base que vamos a adquirir, de esa manera estaremos seguras si es la indicada para nuestro rostro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir la Base de Maquillaje, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social