Hogar
Cómo elegir la Aguja adecuada para Coser a Máquina

Cómo elegir la Aguja adecuada para Coser a Máquina

Para no tener problemas al usar la máquina de coser, hay que tener en cuenta el hilo que vamos usar, y seleccionar la aguja adecuada para el mismo.

94% me gusta (179 votos) 10/05/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Consejos para elegir la aguja correcta para coser a máquina.

Elegir la aguja correcta para coser a máquina

Aprender a elegir la aguja correcta para coser a máquina es una técnica que se pasa de generación en generación. Pero no todos contamos con la dicha de tener una abuela o madre que nos explique. Por eso, aquí te daremos una guía muy útil

También te puede interesar...
Como elegir la aguja para tejer según la lana o hilo

Es que saber elegir la aguja correcta es fundamental, porque si optamos por una muy grande para un hilo muy fino, o una aguja fina para un hilo grueso, puede llevarnos a ciertas complicaciones, como ser: que se rompa la aguja, que se rompa el hilo, o pero aún, que se dañe la tela.

"Es importante que el hilo venga cubierto por un celofán para que de esta forma no pierda el color y no se modifique la resistencia natural de las hebras."

Para evitar estos problemas, solo debemos recordar los siguientes consejos.

Consejos para elegir la aguja para la máquina de coser

Lo primero que nunca debemos olvidar, es que el hilo debe ser más fino que el ojo de la aguja.

  • Agujas N° 9: Las agujas Nº 9 son las mas finas e ideales para coser lino y seda. Para este tipo de agujas, se debe optar por un hilo 120/12 de seda o algodón.
  • Agujas N° 11: Las agujas Nº 11 se escogen para cuando se debe coser percal o tela para camisas. En este caso, los hilos deben ser de 100% algodón, o por lo menos, 80% de algodón y de número 120/2
  • Agujas N° 14: Las agujas Nº 14 son las seleccionadas para telas como la popelina o el algodón. El hilo elegido debe tener entre 50% y 60% de algodón, y ser del número 70/2 o 60/2
  • Aguja N° 16: La aguja Nº 16 se utiliza para cuando deseamos coser telas gruesas (de vestidos o pantalones) o lana. Los hilos deben tener un 30% o 40% de algodón y ser del número 40/2.

También te puede interesar...
Cómo afilar las agujas de coser

Otros tips para escoger la aguja correcta

Los hilos pueden venir en varias presentaciones: madejas, carreteles, conos, etc. Lo importante es que en cada caso venga cubierto por un celofán, para que de esta forma no pierda el color, y sus hebras no se encuentren expuestas al medio ambiente y modifique su resistencia natural.

En lo posible, comprar hilo que sea mercerizado, ya que han sufrido un proceso en el cual se les otorga más brillo y los transforma en hebras más resistentes, elásticas, y no presentan motas a lo largo de su estructura.

Para poder enhebrar las agujas más fácilmente, hay que cortar el hilo al sesgo, es decir, de manera oblicua.

Como elegir la aguja para tejer según la lana o hilo

Tanto tiempo pasamos buscando la lana que necesitamos para esa prenda que hace tiempo queremos tejer, que bien vale la pena fijarnos cual será la aguja indicada para trabajar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?