Cómo Elegir Juguetes Seguros para Gatos

Cómo Elegir Juguetes para Gatos

El entretenimiento para nuestro gato no es un asunto que debamos desatender. Aunque son animales que muchas veces prefieren el exterior y la aventura, por las noches o en los momentos en los que estén dentro del hogar debemos procurar que posean sus juguetes y accesorios para entretenerse, ejercitar sus cuerpos y distenderse, tal y como lo necesitamos las personas.

Por lo general, acudimos a los juguetes para gatos que apelan a su instinto de caza, aunque debemos saber que hay muchas otras variedades de elementos que podemos utilizar para incentivar la actividad de nuestra mascota. Además, no sólo debemos prestar atención de los juguetes, sino también a los demás elementos que tengamos a disposición para brindar a nuestro gato mayor diversión y salud.

Consejos al elegir juguetes para nuestro gato

  • Escalinatas y rascadores para gatos. Las escalinatas y rascadores son ideales para el gato. Se trata de estructuras cubiertas con materiales especiales, sobre las que el animal se soba y utiliza para afilar sus uñas. Las hay en muchos formatos y tamaños, algunos incluyen escaleras y recovecos para el entretenimiento y la ejercitación.
  • Peluches para los gatos. Entre los juguetes para gatos, los predilectos son los peluches. Se trata de elementos económicos muy apreciados por estos animales, que los utilizan para imaginar cacerías, mordisquear y mover con sus patas. Una gran ventaja de estos juguetes es su posibilidad de aseo regular, e incluso algunos son vendidos con aromatizantes especiales que llaman la atención del gato, o bien con un sistema tecnológico que hace que el juguete emita un sonido al ser "capturado" por nuestra mascota.
  • Al elegir un peluche para el gato, debemos asegurarnos de que sea resistente y sin piezas que pudieran desprenderse, que no pueda perder el relleno cuando el animal lo utilice para jugar, y que tenga dimensiones adecuadas para evitar el riesgo de ser ingerido por nuestra mascota.
  • Otros juguetes para gastos. Por lo general, los gatos se entretienen con múltiples objetos, incluso con algunos de uso cotidiano. Por ello, valen las mismas recomendaciones: que se trate de un elemento libre de químicos, que no posea piezas pequeñas que pudieran desprenderse y ser tragadas por el animal, que sean resistentes a sus dientes y uñas, para no desprender el relleno o pedazos del objeto, y que tengan un tamaño adecuado.
  • Con estos consejos, tu gato se va a mantener ejercitado, entretenido, y siempre seguro.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo elegir juguetes seguros para gatos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social