Belleza y Estética
Cómo Elegir Jeans

Cómo Elegir Jeans

Los jeans, o pantalones de mezclilla, son ciertamente infaltables en nuestro guardarropa. Para lucir siempre de lo mejor, aprende estos consejos para saber elegirlos de acuerdo a tu cuerpo y a la ocasión.

15/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/gstockstudio

Aprende a elegir jeans que luzcan sensacionales en tu figura, sea de la forma que sea.

Tips para Elegir Pantalones de Jean

Uses tacones o deportivos, vistas formal o casual, o sea cual fuere tu estilo, estamos seguros de que tienes al menos un pantalón de mezclilla en tu guardarropas y, por eso, saber elegir jeans para que luzcan sensacionales en tu cuerpo es casi fundamental para cualquier persona. En este artículo te contamos algunos consejos que seguro querrás tener en cuenta en tu próxima compra y que, además, te servirá para seleccionar cuál es el pantalón que quieres conservar, y cuál sería mejor obsequiar.

También te puede interesar...
¿Qué hacer con jeans viejos? Ideas para reutilizarlos

Todo se basa en tu figura

La forma de tu cuerpo, especialmente la parte inferior, tiene mucho que ver a la hora de escoger el mejor jean. También debes tener en cuenta tu altura y, sólo en última instancia, tu estilo o las actividades que realices normalmente.

El pantalón de mezclilla es una prenda que no debe faltar en tu armario, y por excelentes motivos: puedes combinarlo con tenis y con tacones por igual, los hay en diversos colores y, agregando el top y los accesorios correctos, también se usan de día y de noche, y hasta en algunos escenarios menos casuales, aunque definitivamente no sea una prenda formal.

"La forma de tu cuerpo, especialmente la parte inferior, tiene mucho que ver a la hora de escoger el mejor jean. También debes tener en cuenta tu altura y, sólo en última instancia, tu estilo o las actividades que realices."

Los hombres también pueden tomar en consideración estos consejos para elegir jeans que calcen y luzcan a la perfección.

© Depositphotos.com/eranicle

Cómo elegir jeans

Para elegir un jean, analiza tu figura y tus detalles físicos, considerando si tus caderas y piernas son muy delgadas o algo rellenitas. Además, analiza tu cintura (si está bien marcada, por ejemplo), tu estatura general, y por último cuáles son los posibles escenarios en los que los usarás, para elegir el color y estilo más adecuados:

1. Si tus piernas son demasiado delgadas, evita los jeans demasiado ajustados, eligiendo los que tienen cierta holgura en la botamanga, pero no de aspecto Oxford.

2. Si tus piernas y caderas son delgadas, prefiere los jeans con telas estampadas o colores no uniformes (como los gastados), de corte horizontal. También los claros te sentarán mejor que los oscuros.

3. Si tus piernas son de contextura normal o muscular, los pitillos serán tus aliados, y también los Oxford.

También te puede interesar...
Cómo lavar los pantalones vaqueros

4. Si tus piernas son más bien rellenitas, prefiere los cortes rectos u Oxford, en telas livianas con algo de elasticidad, aunque no pantalones ajustados similares a los leggings.

5. Si tus caderas, trasero o vientre son rellenitos, evita el tiro bajo y mucho menos los de cintura a la cadera. Prefiere el tiro largo y el corte a la cintura, que disimulará las llantitas y la barriga.

6. Si tus caderas son más bien anchas, evita el corte Oxford y los pantalones demasiado ajustados (los llamados “pitillos” o “chupines”), y prefiere cortes rectos, o con una leve holgura en la botamanga.

7. Si tu torso es más bien corto, o si tienes mucho busto, el corte de tiro medio o bajo (a la cadera) puede ser tu aliado, pues el pantalón de tiro alto (a la cintura) afectaría tu aspecto general. Si eres rellenita, prefiere el de tiro medio.

"Ten en cuenta que los pantalones con bolsillos en la parte trasera pueden afectar el calce, al igual que los bolsillos delanteros (que pueden hacer pliegues en la pelvis)."

Ten en cuenta que los pantalones con bolsillos en la parte trasera pueden afectar el calce, al igual que los bolsillos delanteros (que pueden hacer pliegues en la pelvis), y recuerda que uno de buen calce, en un tono azul sin estampados, puede usarse con tacones para dar elegancia, y con tenis para cualquier ocasión, entre sus miles de otras posibilidades. No temas en probar tantos estilos como puedas hasta hallar el mejor pantalón de jean para tu cuerpo.

¿Qué hacer con jeans viejos? Ideas para reutilizarlos

Un organizador de tela con viejos jeans

Para que tengas tu viejo jean siempre cerca, puedes hacer un organizador y colgarlo en el interior de tu placard, para guardar medias, pañuelos, collares o lo que quieras; o colgarlo en la pared frente a tu escritorio y guardar toda clase de útiles: tijera, cola vinílica, reglas, abrochadora, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?