Belleza y Estética
Cómo elegir el vestido de noche

Cómo elegir el vestido de noche

Cuando recibimos la invitación para una fiesta nocturna, comienzan las preguntas sobre qué ponernos. Por ello, esta guía es ideal para saber qué tipo de vestido de noche quedará mejor según nuestro cuerpo.

90% me gusta (41 votos) 11/09/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/nejron

Cómo elegir el mejor vestido de noche

"No se qué ponerme" es una frase que solemos hacernos todos los fines de semana para un salida común... y si se trata de una fiesta especial, como una boda, un cumpleaños o un evento empresarial, la cuestión se complica.

También te puede interesar...
Qué Vestido elegir según la Forma del Cuerpo

Lo más importante es que el atuendo que se elija quede bien, sea cómodo y brinde seguridad en toda la velada. Por ello, nada mejor que tener en cuenta hasta el mínimo detalle para no pasar un mal momento.

El vestido de noche según el cuerpo

  • Mucho o poco busto: Aquellas mujeres que tienen mucho busto deben utilizar escotes en "V" y nunca llevar telas con volumen, porque aumentan aún más el tamaño de la delantera. En cambio, las que no tengan demasiado pecho pueden simular tenerlo con un vestido con bolados o telas a esa altura, como así también los bordados. También puede ser bueno usar corsettes.
  • La estatura: En relación a la estatura, las bajitas deben utilizar un color liso, nunca strapless. Es preferible breteles, aunque sea uno solo, y un buen escote halter. Por su parte, las altas pueden utilizar estampados y corte recto, para no lucir más estilizadas de lo que ya son.
  • Caderas: Con respecto a los "anchos", se pueden disimular sin problemas con un vestido acorde. Por ejemplo, para las caderas, debemos evitar diseños al cuerpo, bordados o lo que pueda llamar la atención. Lo mejor es un vestido tipo "imperio" que no marcará la zona.
  • Cintura y espalda: Para la cintura, evitar los cinturones y escoger el estilo Corbett para reducir esa parte. Para la espalda, evitar los breteles finos y los escotes simétricos.

El vestido de noche según la piel

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tono de la piel, habiendo tres opciones:

  • Vestido de noche para piel oscura: Hacen contraste con cualquier color, pueden usar blanco o beige, por ejemplo, pero los que mejor quedan son los vestidos llamativos tales como naranja, verde, fucsia, rojo y amarillo.
  • Vestido de noche para piel intermedia: Deben usar colores que no sean ni demasiado claros ni demasiado oscuros, tal como es su piel. Por ejemplo, celeste, beige, gris, rosa.
  • Vestido de noche para piel clara: Se necesita crear un contraste importante, por lo que está prohibido usar tonos claros. Son mejores los colores fuertes, como dorado, coral, cereza y violeta.

El vestido de noche y los accesorios

Una vez que hayamos decidido el mejor vestido nocturno para la fiesta, lo siguiente es tener los accesorios en combinación.

"Lo más importante es que el atuendo que se elija quede bien, sea cómodo y brinde seguridad en toda la velada."

Los zapatos deben ser de taco alto, porque hace lucir mejor, es más elegante y femenino. Siempre es bueno escoger el taco que sea cómodo, sobre todo si se desea bailar y no terminar con los pies muy doloridos. Plateados y dorados son los más adecuados porque quedan bien con cualquier color de vestido, lo mismo que el negro. Podemos llevar los zapatos del mismo tono que la ropa.

La cartera tiene que ser de mano, como un sobre, pequeña, para llevar lo imprescindible (algo de maquillaje, el teléfono, las llaves y los documentos), siempre del mismo color que los zapatos. Por último, los aros y collar deben hacer juego con los demás accesorios, y de preferencia con piedras, para un detalle más elegante.

Qué Vestido elegir según la Forma del Cuerpo

Los cortes, modelos y estilos según la forma de cuerpo

Ya hemos visto cómo escoger el escote según nuestro cuerpo, y también a elegir los tacones de acuerdo a nuestra figura. Ahora seguiremos vistiéndonos y pasamos a analizar el vestido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?