Belleza y Estética
Cómo elegir el traje indicado

Cómo elegir el traje indicado

Estilos de traje, cortes, bolsillos, telas y todo lo que necesitas saber para elegir un traje adecuado.

33% me gusta (3 votos) 07/02/13 por Evelyn

Consejos para elegir un traje

El mundo de la sastrería va de la mano con lo que dicta la moda del momento, sin embargo, no todo lo que se está vendiendo nos queda bien. Esto mismo pasa con los trajes masculinos, los cuales tienen que escogerse con delicadeza para lucir bien ya que, como todos sabemos, no son muy económicos que digamos.

También te puede interesar...
Cómo elegir un traje de baño

Sigue estos consejos y aprende cómo elegir el traje ideal para ti.

  • Si lo que necesitas es un traje económico, puedes comprar las piezas por separado. Quizás te puede servir tomar el saco de una marca y el pantalón de la otra para que tú mismo hagas tu traje de acuerdo con tus posibilidades.
  • Fíjate en la calidad de la tela. Normalmente los trajes vienen en lana; la calidad de esta se mide tomando en consideración la cantidad de giros que lleva y, por supuesto, entre más giros tenga mejor. El rango está entre 80 y 220, la de 80 será más pesada pero tendrá un menor precio, es tu elección.
  • Mira el forro. Éstos vienen en diversos modelos y telas, puedes escoger uno que realmente marque la diferencia o ir por uno sencillo.
  • Otro detalle a considerar es el pecho del traje. Busca que estén hechos de fibras naturales para que no den tanto calor. La tela más económica y que más conviene es el algodón, la más costosa es la crin.
  • Los bolsillos son otro asunto en los trajes. Si vas a lucir uno dentro de un grupo que realmente sabe de etiqueta, te convendrá adquirir uno que tenga bolsillos de corona, los cuales son un poco más altos que los normales y están angulados hacia el pecho. Lo mejor es que estén cosidos directamente en el forro.
  • Chequea los botones. Los de plástico se rompen con mayor facilidad y son menos fuertes que otros, mira que estén bien cosidos, y si es posible, que se vean resistentes.

Tipos de trajes

En cuanto a los tipos de trajes, existen tres estilos:

  • Recto con dos botones: Es el más utilizado y el traje que deja ver más corbata. Si eliges este tipo, jamás abroches sólo el último botón. O lo abotonas todo o únicamente el superior.
  • Recto de tres botones: Es el más elegante. Tiene solapas cortas y puede ir acompañado de un chaleco.
  • Cruzado con dos filas de botones. Éste se lleva totalmente abotonado.

"Si lo que necesitas es un traje económico, puedes comprar las piezas por separado."

Una vez que hayas elegido la pieza que quieres, asegúrate de que en la sastrería lo acomoden a tu talla. Las mangas del saco deben ir hasta la muñeca, y no debe quedar ni demasiado justo ni demasiado holgado. De todas maneras, en la tienda te tomarán las medidas. Te aconsejamos que adquieras un traje oscuro y uno claro, para que puedas usarlos en diferentes ocasiones.

Cómo elegir un traje de baño

Un traje de baño para cada figura

Elegir el traje de baño que más te conviene de acuerdo a tu figura, no debe ser una tortura o una peregrinación por diferentes negocios. No importa cuáles o cómo son las medidas de cualquier mujer, ya que debes saber que para todas existe el traje de baño que la hará lucir hermosa, ya que permitirá resaltar o disimular las zonas que desee.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?