La elección del color de lápiz labial

En las técnicas de maquillaje, hay algunas pocas pautas que debemos respetar, de modo tal de elegir la paleta cromática que mejor haga resaltar nuestros rasgos característicos, y la que mejor complemente nuestro tono de piel, de cabello, y refleje de modo más armónico nuestra personalidad. Hay muchos factores a tener en cuenta en la elección de los colores de nuestro maquillaje, y el labial no pasa desapercibido en esta tarea.

Labial para mujeres de piel oscura

A las mujeres con tonos de piel y cabellos oscuros les va mejor un labial de color natural o marrón, aunque logran lucir con gran belleza los tonos rojos para un efecto de maquillaje más dramático, especial para un evento social. No se recomienda el uso de labiales cálidos (naranja, rosa suave), ya que estos no complementan bien los tonos de su piel.

Labial para mujeres con piel mate

Las mujeres con pieles de tonos mate e intermedio se adecuan a una gran variedad de tonos, aunque les complementa mejor un labial de tonos rojos y rosados, y también los colores marrón y beige pueden lograr suavizar los gestos.

Labial para mujeres de piel clara

Por su parte, quienes tienen la piel muy clara lucen mejor labiales de colores más cálidos, como los naranja, rosa suave o fucsia, siempre que no sea un color en extremo brillante o vibrante. Sin embargo, el labial de color rojo pasión complementa sus tonos a la perfección en un maquillaje de noche, bien glamoroso.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir el tono correcto de lápiz labial, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

28 valoraciones. El 71% dice que es útil.