Cómo elegir el seguro de una moto

Consejos al elegir el seguro para tu moto

Conducir una motocicleta es un placer, pero girar el acelerador contando con el respaldo de un paquete de cobertura adecuado, es además un privilegio que todos debemos darnos.

Cerciórate de elegir el más conveniente seguro para tu motocicleta, considerando todos los factores relevantes a un andar protegido y a un apoyo permanente.

Seguro básico para motocicletas

Al igual que sucede con las pólizas de los coches, los seguros de motos tienen categorías de acuerdo a los ítems que se incluyen. Como base, las legislaciones suelen solicitar una cobertura de responsabilidad civil para cualquier motocicleta. Este es el tipo de producto más económico y básico, un resguardo legal en caso de accidentes propios o ajenos que te afecten, pues abarca los daños físicos (corporales) y a objetos que pudieras ocasionar de manera directa hacia terceros.

Pero un seguro integral debe abarcar más que esto, para que puedas transitar por la ciudad sin esa constante preocupación. Por ejemplo, la póliza debería brindar también un seguro de conductor, que suma al de responsabilidad civil la cobertura médica a tu persona o a quien conduzca la motocicleta en caso de siniestros. Este ítem incluye la atención médica de urgencias, traslados y atención médica en consultorio, por derivados del accidente, además de internación y medicamentos en algunos casos.

Seguros todo riesgo para motos

Este tipo de póliza es la más completa, ya que incluye responsabilidad civil y seguro de conductor, y suma la cobertura por daños sufridos a tu vehículo y al de terceros.
Este paquete agrega atención mecánica y refacciones, además de los traslados del vehículo dañado y de las personas afectadas. Cerciórate de que el seguro todo riesgo incluya la cobertura por robo, incendio y daño total o parcial de tu vehículo y de terceros; estos son componentes del seguro más completo y costoso, pero del más adecuado para los propietarios.

Coberturas y análisis del seguro para motos

Antes de firmar por el producto, asegúrate de conocer todos los detalles de la cobertura. Verifica la zona geográfica de acción, en especial si sueles viajar a otras ciudades o países, y también analiza si discrimina daños o accidentes por diversos usos, como funcionamiento en ciudad o en todoterreno, y actividades al aire libre o deportivas.

Al contratar un paquete de cobertura integral, corrobora que se incluya los siguientes puntos:

  • Responsabilidad civil: Debe abarcar el daño o muerte a otras personas, a sus vehículos y a su propiedad, causado por tu motocicleta en caso de siniestro. Puede agregar el desprendimiento de partes o accesorios que causen daños.
  • Seguro de conductor: Activa la cobertura hacia el conductor del vehículo, sea o no el titular.
  • Accesorios: Abarca la protección de los accesorios de la motocicleta por siniestros o por robo.
  • Gastos médicos: Similar al seguro de conductor, este ítem determina la atención médica de urgencias y de hospitalización, traslados y medicamentos para el conductor, el pasajero y, en seguros completos, para terceros afectados.
  • Colisión: Abarca específicamente los daños de la motocicleta al ser impactada por terceros.
  • Todo riesgo: La póliza más completa abarcará la cobertura por robo, daños e incendio total o parcial del conductor, el pasajero, la motocicleta completa, terceros, sus vehículos y sus propiedades, sin consideración al fallo o causa del siniestro.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir el seguro de una moto, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social