Belleza y Estética
Cómo elegir el quitaesmalte y el esmalte para nuestras uñas

Cómo elegir el quitaesmalte y el esmalte para nuestras uñas

Al elegir tanto nuestro esmalte como nuestro quitaesmalte, tenemos que tener en cuenta ciertos detalles, para que éstos no dañen la salud de nuestras uñas.

81% me gusta (36 votos) 10/11/11 por Staff de CHP

La elección del esmalte y quitaesmalte para uñas

No todos los productos que adquirimos para las uñas son verdaderamente inofensivos para ellas. En realidad, por desconocimiento, muchas veces compramos productos que perjudican mucho la salud y belleza de nuestras uñas, y en consecuencia, de nuestras manos.

También te puede interesar...
Cómo quitar restos de Esmalte de Uñas

Los esmaltes de uña no sólo son importantes para lograr una buena presentación de nuestras manos, sino que ellos aportan cuidados y ayudan a las uñas a crecer, por eso es tan importante su uso y la calidad de los mismos. Se recomienda el uso de quitaesmaltes y esmaltes tanto en hombres y en mujeres para poder mantener las uñas saludables. En el caso de los hombres, la aplicación de calcio incoloro es suficiente.

"Se recomienda el uso de quitaesmaltes y esmaltes tanto en hombres y en mujeres para poder mantener las uñas saludables."

La importancia del alcohol

Lo primero que debemos hacer al optar por un esmalte de uñas, es fijarnos con atención en sus ingredientes, al que debemos prestar mayor atención es al alcohol, mientras menos graduación de alcohol posea, mejor es el esmalte ya que el alcohol daña la capa externa de las uñas.

Lo mismo ocurre con los quitaesmaltes, debemos optar por aquel que contenga la menor cantidad de alcohol posible, ya que en este caso, debilita y reseca la cutícula. Para aplicar el quitaesmalte, utilizaremos un poco de algodón embebido y lo colocaremos sobre la uña hasta remover toda la pintura.

Cómo usar el esmalte

Antes de volver a pintar las uñas, debemos limarlas para retirar las zonas muertas y remover las cutículas con un palito de naranjo, nunca cortarlas y por último, higienizarlas muy bien con ayuda de un cepillo.
Luego, se colocará una base a la uña, eso permitirá que el esmalte se adhiera mejor y no la manche.

Cuando la base esté seca, aplicas el esmalte y dejas que se seque en forma natural, nunca al sol, ya que solo lograrás que se salte y resquebraje con mayor rapidez.

Si te manchas un poco la piel con la pintura de uñas, retira la misma con ayuda de un cotonete embebido en quitaesmalte.

Color del esmalte según el tipo de uña y ocasión

Naturales. Los tonos naturales le quedan bien a todos los tipos de uña, sin importar tamaño, o forma (marfil, blanco, beige, rosas claros)

Blancos, beige (claros y oscuros) y láctea. Son ideales para pieles blancas.

También te puede interesar...
Consejos para el Cuidado de las Uñas

"Mientras menos graduación de alcohol posea, mejor es el esmalte ya que el alcohol daña la capa externa de las uñas."

Rosas pálidos. Muy convenientes para pieles oscuras o morenas

Transparentes. Los esmaltes transparentes lucen espléndidos en cualquier tipo de piel y en uñas perfectamente cuidadas y pulcras.

Oscuros. Estos tonos deben aplicarse sobre uñas cortas y pieles blancas. El negro debe reservarse para momentos especiales.

Rojos. Únicamente para pieles bien blancas.

Cómo quitar restos de Esmalte de Uñas

Quitar el esmalte de uña oscuro no es sencillo

El presentarnos con manos ásperas y uñas manchadas, no es la mejor carta con la que podemos contar. Por eso, siempre se debe quitar totalmente el esmalte de las mismas, antes de volver a colocar una nueva capa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo elegir el quitaesmalte y el esmalte para nuestras uñas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?