Cómo elegir el pediatra

Elección del pediatra

Todo padre debe tomar la decisión de cual será el pediatra que atenderá a su hijo desde el momento de nacer. Tengamos en cuenta que el pediatra es el que guiará el cuidado de la salud del bebé durante los primeros años de su vida.

En ocasiones, los papás ya han tomado esta decisión durante el embarazo, pero esto, aunque es lo ideal, se da muy pocas veces.

Ten en cuenta que el pediatra es el que ayudará a que nuestro hijo crezca de manera sana, y la mejor forma de lograr dar con el pediatra que necesitamos es realizando varias consultas y entrevistas a diferentes profesionales.

Consejos para elegir el pediatra

Unos meses antes podemos pedirle a amigos, vecinos o familiares, que nos den el número y nombre de su pediatra de confianza, para comenzar a tener algunas opciones. Esto no quiere decir que solo nos debemos limitar a los nombres que nos ofrezcan, es solo una forma de comenzar a buscar a la persona que despierte nuestra confianza.

Para elegir al pediatra de nuestro hijo podemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • La sala de atención a los pacientes debe estar limpia, ordenada y ser acogedora para el bebé.
  • El niño debe sentirse cómodo con el pediatra
  • El pediatra debe estar dispuesto a contestar todas nuestras preguntas en forma clara y no con monosílabos o desinterés.
  • Si hay personas que asisten al médico, deben ser amables tanto con el niño como con los padres.
  • Debe contar con algún otro teléfono o lugar en donde ubicarlo si no se encuentra en horario de atención, por cualquier urgencia.
  • Si el pediatra está repleto de trabajo, es mejor elegir a otro, para que le pueda brindar tiempo y calidad en la atención a nuestro hijo.
  • El consultorio debe encontrarse cerca del hogar.
  • Los horarios de atención deben ser compatibles o adecuarse con nuestros horarios de trabajo.
  • El horario que destina el pediatra a nuestras consultas nunca debe ser inferior a los 15 minutos.

Cuando logremos establecer una buena relación con el pediatra, nos sentiremos más seguros y tranquilos, ya que tendremos a alguien que vela por el cuidado y salud de nuestro niño durante sus primeros años.

Los padres, a su vez, deben dar información clara y lo mas exacta posible sobre el pequeño, eso será imprescindible par que el pediatra pueda ayudarlo.

No es conveniente cambiar de profesional de manera seguida y una vez que el niño ya se ha acostumbrado al mismo. Por eso la elección debe ser cuidadosa, para lograr un pediatra para, al menos, los primeros 5 años de vida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir el pediatra, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social