Trabajo
Cómo Elegir el Negocio Correcto

Cómo Elegir el Negocio Correcto

Escoger el negocio ideal para ti te puede ayudar a dejar tu empleo “formal”, ser tu propio jefe y generar mayores ingresos. Existen muchas opciones diferentes, y aquí te contamos las ventajas y desventajas de cada uno.

21/10/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/londondeposit

Para elegir el negocio correcto debes buscar aquel que te brinde felicidad.

Cómo Elegir el Negocio Perfecto

Muchos de los que se preguntan cómo elegir el negocio correcto creen que es una tarea imposible, pero eso no es verdad. Al escoger una opción de emprendimiento también es frecuente pensar que a otros les funcionará bien pero a nosotros no.

También te puede interesar...
Cómo Exportar una Franquicia

Tampoco caigas en el error de elegir un esquema o plan de negocios sólo por el éxito que le ha aportado a los demás. Analiza primero qué es lo que más te conviene o con qué trabajarás más cómodo. Evita empezar un emprendimiento sin antes cumplir con el perfil ideal, invierte en aquello que no sólo creas que tiene futuro, sino que sinceramente te guste. Piensa en los próximos dos, cinco o diez años: ¿te imaginas haciendo esa tarea? ¿Crees que eres capaz de confiar tu futuro en ese negocio?

Tips de negocios para elegir

Antes de elegir el negocio correcto sería bueno que conozcas las diferentes opciones disponibles. De esta manera, con “todas las cartas sobre la mesa” te será más sencilla la elección. Aquí analizamos las más comunes y sus características.

Ventas por catálogo

En este tipo de negocio contactarás a los clientes y les entregarás un folleto o publicación con varios productos, luego tomarás el pedido, encargarás los artículos al proveedor y luego de unos días, se los entregarás a los clientes. Los márgenes de ganancia pueden ser de hasta el 60%.

"No caigas en el error de elegir un esquema o plan de negocios sólo por el éxito que le ha aportado a los demás. Antes de elegir el negocio correcto, analiza lo que más te conviene y si trabajarás cómodo."

Elegir un negocio requiere de cierta planificación y toma de decisiones. Analiza cada opción y fíjate cuál te conviene.

© Depositphotos.com/michaeljung

Es un negocio que te permite manejar tus tiempos, muy flexible, pero también puede que precises dedicar bastante tiempo para conseguir el dinero que deseas. Es ideal si te gustan las ventas, si estás dispuesto a hacer actividades extra y si te puedes administrar en cuanto a pagos, pedidos y entregas.

Negocio Multinivel

Este sistema te permite ganar dinero y premios en relación a la cantidad de productos que logras vender. Es necesario prestar atención y elegir una empresa que posea trayectoria comprobada, una marca conocida por el público, y que te aporte buenas ganancias. No dudes en probar primero los productos para poder aconsejar a los clientes, y prepárate para responder muchas preguntas de personas escépticas.

Este es el negocio correcto si tienes gran capacidad de convencimiento, si puedes convocar a grandes grupos de gente y si estás dispuesto a trabajar cuando todos los demás descansan (después de las 18 horas y los fines de semana).

Distribución

Algunos de los que quieren escoger el negocio ideal se inclinan por esta alternativa, un contrato por el cual se compra mercancía y se distribuye de manera independiente, siempre cumpliendo con el canal de ventas del fabricante. Es preciso invertir una suma inicial. Se trata de una actividad de compra venta y tendrás que tener estas habilidades.

Si te gustan las ventas, tienes espacio para almacenar mercancía, cuentas con infraestructura para transportar y entregar y sabes administrarte, este emprendimiento es para ti.

También te puede interesar...
Cómo Elegir el Nombre de un Negocio

Representación

Este tipo de negocio es un acuerdo de distribución exclusiva para poder vender y comercializar diferentes productos. Puede incluir franquicias o licencias en un territorio (ciudad, provincia, país). Requiere mucha responsabilidades, una gran inversión, formación de un grupo de trabajo, supervisión de entregas y ventas, estrategias de mercadotecnia, servicio al cliente.

Si tienes experiencia en administrar negocios, si puedes armar un grupo de empleados cualificados, si posees conocimientos en el rubro y si cuentas con un gran capital para invertir, este es el emprendimiento para ti.

Licencia

Debes adquirir un permiso para usar o reproducir una marca, producto, personaje, línea de productos, etc. A diferencia de una franquicia, te dará más libertad y flexibilidad si también quieres ofrecer otros servicios o mercancías. Las regalías pueden ser altas y es muy buena idea para comenzar a vender productos conocidos, lo que aporta un adicional.

Invierte en una licencia si tienes la capacidad de anticiparte a los gustos del mercado, si estás dispuesto a respetar los lineamientos de un licenciatario o si manejas un alto estándar de calidad en el trabajo.

Franquicia

En este modelo, el dueño de la franquicia otorga una licencia y la manera de operar el negocio. Se realiza un contrato donde se incluyen manuales de operación, equipo, materia prima, campañas de publicidad, capacitación, etc. Debes cubrir un coste inicial y luego una cuota (mensual) por usar esa marca. La ventaja es que trabajas con un producto ya probado y la desventaja es que dependes en gran medida de un superior.

"Evita empezar un emprendimiento sin antes cumplir con el perfil ideal, invierte en aquello que no sólo creas que tiene futuro, sino que sinceramente te guste."

Si eres capaz de respetar las reglas, de desempeñarte como líder o prefieres la seguridad aunque te requiera invertir más, este es tu tipo de negocio.

¿Crees que elegir el negocio perfecto es difícil? Simplemente presta atención a las alternativas disponibles y compara con tus capacidades, así como también con tus gustos, tus expectativas y tu capital.

Cómo Exportar una Franquicia

Tips para Expandir una Franquicia

Exportar una franquicia es algo muy común ya que las empresas buscan "internacionalizarse" y conquistar mercados de otras latitudes. En este mundo tan globalizado y a la vez competitivo, para lograr este objetivo con éxito debes tener conocimientos sobre el destino donde deseas introducir tu marca o producto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?