Cocina
Cómo Elegir el Menú para las Viandas Semanales

Cómo Elegir el Menú para las Viandas Semanales

Todos los días nos enfrentamos al dilema de qué comer en la oficina, cuando no tienes la opción de hacerlo en tu casa. En esta nota te damos algunas sugerencias para que comer afuera no signifique comer mal.

72% me gusta (39 votos) 23/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Roxana

Al momento de elegir el menú de la vianda hay numerosas combinaciones de platos livianos y saludables para la oficina

Viandas Saludables para llevar al Trabajo

Comer fuera de casa no es sinónimo de "comer mal", en especial cuando aprendemos a planificar viandas saludables que podemos hacer o encargar en tiendas especializadas. Así, dejamos atrás a las comidas rápidas y a los snacks grasosos, para convertirlos en menúes completos y bien apropiados para seguir el día con un cuerpo bien nutrido y libre de pesadez.

También te puede interesar...
Cómo preparar viandas saludables para el trabajo

El delivery también puede ser sano

Las empresas de delivery de viandas se han especializado en crear menúes completos y variados, para alimentos fríos o calientes que escapan de los panificados llenos de grasas y de las golosinas. Puedes encargar menúes semanales, o también preparar tus propias viandas. Y si en tu empresa cuentan con microondas, tu comida fuera de casa no tendrá nada que envidiar al almuerzo hogareño.

La comida mexicana es deliciosa, pero quizás no es la más adecuada para comer en la oficina. Puede provocarte malestares estomacales o problemas digestivos. En cambio, escoge una rica porción de tarta de verduras o una empanadita liviana, y deja los tacos y quesadillas para el fin de semana, entre amigos.

"No subestimes las ensaladas, no son sólo de lechuga y tomate sino que hay una enorme variedad para disfrutar de viandas saludables en el trabajo."

No subestimes las ensaladas, no son sólo de lechuga y tomate. En las tiendas de viandas encontrarás un surtido de ensaladas completas, con pastas, carnes blancas, jamón, quesos de diversos tipos, y con una adecuada mezcla de verduras y hojas. Te vas a sentir saciado, bien alimentado, y liviano. ¡Son ideales para comer en la oficina!

Opciones para viandas caseras y saludables

Al momento de elegir el menú de la vianda hay numerosas combinaciones de platos, compuestos de carnes, granos, legumbres, vegetales y frutas. Además, los contenedores herméticos posibilitan que los alimentos se mantengan en las mejores condiciones hasta su hora de consumo, siempre y cuando no condimentemos antes de tiempo.

Entre los menúes más apropiados para llevar a la oficina, puedes crear combinaciones que te alimenten de manera ejemplar, y que no te aporten pesadez, para poder seguir trabajando sin dificultades. Por ejemplo, una buena vianda puede ser una porción de pollo (asado, a la plancha, al horno) acompañado de una ensalada liviana y refrescante, y una fruta de postre. De preferencia, elige un pollo al limón y no uno condimentado, y una fruta liviana en lugar de una demasiado llenadora (como un trozo de sandía). Estas frutas también son una buena opción para la merienda o para la hora de regresar a casa.

También te puede interesar...
Viandas saludables para llevar a la escuela

"Las empresas de delivery de viandas se han especializado en crear menúes completos y variados para la oficina."

Que comas fuera de casa no significa que no puedas disfrutar de una rica sopa o una crema. Puedes prepararla y llevarla en un contenedor hermético, o comprarla en una tienda especializada. También estan las sopas instantáneas y deliciosas, que incluyen hasta crouttones, trocitos de jamón y otros complementos. La sopa instantánea ha dejado de ser insípida, y puedes aprovecharla en esos días fríos de invierno, para seguir trabajando bien alimentado y sin sueño ni pesadez.

Cómo preparar viandas saludables para el trabajo

Comer en la oficina no implica comida rápida. Las viandas pueden ser una opción saludable y económica si tenemos que almorzar en el trabajo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer Cómo Elegir el Menú para las Viandas Semanales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?