Cómo Elegir el Mejor Pino de Navidad

Consejos para Elegir el Mejor Pino Navideño

A menudo solemos elegir el pino navideño en función de las ofertas que nos brinda el mercado. También es bastante habitual que el árbol de Navidad perdure por años y años, quizás incluso regalado por algún familiar que ha cambiado el suyo. Pero a veces tenemos el buen tino de crear un fondo especial, un ahorro con una meta específica. Si contamos con algunos fondos extra, podemos mejorar la compra y elegir un pino navideño más adecuado a nuestros gustos.

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de buscar este elemento más que decorativo en las festividades navideñas.

El tamaño del pino de Navidad

A menudo se considera que un gran y muy alto pino navideño es buena señal de estatus. Sin embargo, la elección del tamaño debe hacerse en función del espacio de la habitación y del sitio en el que lo colocaremos. El primer paso, entonces, es decidir dónde irá ubicado el árbol de Navidad.

Analiza si va a lucirse sobre el piso o sobre un pie, o también sobre una mesa o mueble. Calcula que la punta del pino debe quedar una cabeza por encima del miembro más alto de la familia, con no menos de 50 cm de separación con el techo, y sin obstáculos que lo perturben, como apliques de luz u otros. A veces, por opulenta que sea la habitación, debido a su ubicación será más conveniente un pino de 80 cm de alto, que uno de 2 mts de alto.

¿Elegir un pino navideño natural o artificial?

En los países latinos se suele optar por pinos artificiales de diferentes colores y estilos. Pero si prefieres, aprovecha uno bien cónico natural, que te acompañe a lo largo del año. Cultívalo en una maceta muy amplia, de grandes dimensiones, ubicada sobre una plataforma de ruedas, para permitir su desplazamiento hacia dentro del hogar en la época de la celebración.

La estética a la hora de elegir el pino de navidad

El tradicional pino navideño es verde, frondoso y cónico, compuesto por muchas ramas bien tupidas. Sin embargo, hoy en el mercado puedes hallar pinos artificiales en diferentes colores y estilos, incluyendo formas especiales, agregados de fibras ópticas, con efectos nevados y otros. Elige la estética según tu gusto, pero también en función de la decoración reinante en el hogar. Un pino navideño azul puede ser una opción interesante, pero quizás no se lucirá del todo bien en una habitación decorada en estilos campestres o clásicos.

La practicidad del pino de Navidad

El pino natural puede ser simplemente trasladado al jardín en el resto del año. El pino artificial, por su parte, debe ser adquirido también teniendo en cuenta la practicidad de su guarda. Hoy hay pinos muy frondosos con ramas móviles que pueden ser retraídas hacia el tronco, haciendo que el árbol fuera de uso sea un simple rollo que guardamos dentro de su caja. También los hay desmontables en dos o tres niveles, que facilitan su guarda: un pino entero que conserva su forma cónica es muy complicado de guardar.

La calidad y durabilidad del pino de Navidad

Aunque un pino pueda ser económico, analízalo en su calidad. El ahorro que logres esta Navidad puede verse deteriorado en la navidad siguiente, si debes reemplazar el pino por haber perdido ramas o sus "hojas".

Para analizarlo, toma los pelillos que hacen las veces de hojas y tíralos suavemente. Arrastra tus dedos hacia arriba y debajo de las ramas artificiales, para corroborar que no se desarman ni caen.

Cómo elegir el pino de Navidad :Verticalidad y precio

Antes de abonar el pino, retíralo de su caja y ármalo en la tienda. Asegúrate de que su base tenga buena estructura y estabilidad, y que el pino conserve una perfecta verticalidad al armarlo. Puede que el vendedor ponga cara de tedio, pero se trata de tu pino navideño, y debes asegurarte de que sea perfecto.

El costo de un pino navideño por lo general es alto, por lo que solemos inclinarnos hacia los números más bajos. Pero si recorres el mercado, en tiendas especializadas y fuera de los centros comerciales, podrás hallar mejores precios en artículos más adecuados.

Recuerda que, si eliges un pino navideño de buena calidad, este gasto será efectuado no más que una o dos veces en tu vida. Vale la pena hacer una buena inversión, que será redituable, en un pino frondoso, bellísimo, y de la más alta calidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir el Mejor Pino de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social