Cuando comprar con descuentos

Las mejores épocas para hacer las compras

En ciertas ocasiones, el mercado oferta ciertos elementos en función de las actividades sociales y eventos culturales de nuestras ciudades. Esos son los momentos más apropiados para adquirir elementos, artefactos y objetos decorativos de todo tipo, economizando y ahorrando en efectivas adquisiciones para vestir y optimizar todos los ambientes de nuestro hogar.

Debemos saber cuándo elegir las fechas de compra. Es decir: determinar los momentos del año más oportunos para realizarlas, aprovechando promociones especiales, ofertas, ofrecimientos de paquetes y hasta planes de canjes o de contratación de servicios determinados.

Celebraciones especiales para compras especiales

Un caso muy claro de ello es el mercado por las celebraciones. A principios de año en muchos países se celebra la llegada de los Reyes Magos. Contando el período de Navidad y el comienzo de enero, esta época es ideal para adquirir juguetes… para los niños y también para los adultos, ya que también será momento de comprar consolas de video juegos, juegos de mesa, y también elementos variados para el entretenimiento, como naipes, fichas, cajas y demás.

La celebración del día de las madres varía, en fecha, de país en país. Sea cual sea el día que determine el calendario para el festejo en tu país, aprovecha la época para la adquisición de electrodomésticos de todo tipo. Insumos de cocina y de cocción, elementos de higiene hogareña y hasta elementos de belleza y cosmética pueden ser comprados a precios disminuidos en esta época.

Del mismo modo, el día del padre sirve como época ideal para la compra de tecnología. Desde teléfonos celulares hasta elementos informáticos se presentan en las tiendas a precios de oferta, y en paquetes que suman accesorios y beneficios agregados. Aprovecha esta época para optimizar y para actualizar tus elementos de comunicación y tecnología de información.

Durante los grandes eventos deportivos los proveedores de servicios suelen ofrecer paquetes de ofertas. Por ejemplo, durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol los prestadores de televisión satelital, cable y otros similares ofrecen paquetes de contratación en planes a precios reducidos. Aprovecha la época de los eventos deportivos para dar de baja tu plan actual, y cambiarlo por otro, con más beneficios o a menores precios.

Descuentos por temporada

El comienzo de la época de clases, también es el momento ideal para proveer a nuestra oficina hogareña de elementos de uso cotidiano, a precios reducidos. Artículos de papelería, elementos de escritorio y hasta elementos de artesanías estarán en ofertas a precios convenientes durante estos momentos, y puedes aprovecharlos para llenar tus cajones y alacenas de los elementos necesarios para todo el año.

Recuerda hacer compras a fines de temporada para adquirir elementos de estación a menores precios. Elige el fin del invierno para adquirir abrigos y mantas, y el fin del verano para adquirir ropa liviana, siempre a precios sumamente convenientes.

Aprovecha siempre las ofertas de las tiendas en épocas especiales, para sumar a tu plan de economía hogareña. En lo posible, elige también los días o lugares de compra en función de descuentos de tarjetas de crédito y débito, o planes de pagos en cuotas sin intereses, para optimizar el uso de tu dinero en las compras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir el mejor momento para hacer las compras con descuentos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social