Cómo elegir el mejor empapelado según el ambiente. Consejos

Elección del mejor empapelado. Consejos

El empapelado nos brinda múltiples opciones en lo que respecta a su colocación; podemos colocarlos en todas las paredes o solo en algunas, podemos colocarlo hasta el techo o solo hasta una determinada altura de la pared, y luego seguir con otro color o motivo.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de colores, texturas y diseños, solo hay que tener en cuenta que no todas las texturas son para cualquier ambiente. Si queremos que nuestro empapelado resalte nuestro estilo y decoración, debemos tener en cuenta algunos criterios a la hora de elegirlos.

Si es la primera vez que vas a colocar un empapelado, te aconsejamos comenzar con papeles lisos o con un estampado pequeño, ya que disimulan mejor los defectos de la colocación.

Paredes con defectos. Las paredes en malas condiciones y con detalles o defectos, quedan mejor si utilizamos papeles lisos, ya que éstos ayudan a disimular las imperfecciones.

Cantidad. Siempre se debe comprar la cantidad necesaria y un poco mas, lo que nos sobre, lo utilizamos para posibles reparaciones futuras, así tendremos el papel de la misma partida, respetando el color original.

Lugares muy usados. En las zonas de tránsito o en donde se encuentran mucho tiempo los niños, aconsejamos el uso de papeles vinílicos, que son más duraderos y fáciles de limpiar. Hay opciones de papeles más económicos, pero estos se dañan con mayor facilidad y su limpieza no es tan sencilla. En estos lugares de uso diario es conveniente que el estampado sea mas bien suave.

Ambientes chicos, estampados chicos. Para este tipo de ambiente lo ideal son papeles lisos o con estampados chicos y suaves, ya que dan idea de mayor amplitud.

Ambientes grandes, estampados grandes. Aceptan todo tipo de empapelado, lisos, estampados chicos, y son los únicos que aceptan estampados grandes.

Rayas. Las rayas horizontales son muy bienvenidas si queremos que la habitación parezca mas amplio, pero no se aconseja en lugares de techo bajo. En cambio, las rayas verticales dan una idea visual de paredes más altas, pero si se colocan en un pasillo, hace que estos parezcan más angostos.

Ocres y anaranjados suaves. Son clásicos y más sencillos al momento de combinar.

Grises. Ideales para lugares luminosos.

Azules. Dan idea de mayor espacio.

Verdes. Especiales para lugares de lectura, y escritorios.

Amarillos. Es la opción por la cual se debe optar para espacios poco luminosos.

Consejo. En departamentos pequeños es conveniente elegir un mismo papel para todos los ambientes, así se podrá dar una imagen visual de continuidad y como consecuencia, de mayor espacio y amplitud.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir el mejor empapelado según el ambiente. Consejos, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social