Belleza y Estética
Cómo elegir el mejor corte de pelo para hombres

Cómo elegir el mejor corte de pelo para hombres

El estilo de corte de cabello debe ir de acuerdo al tipo de pelo, edad y hasta osadía. En esta nota veremos cada caso, para saber cuál será el corte de pelo que mejor te haga lucir.

54% me gusta (56 votos) 02/02/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Cómo elegir el corte de pelo ideal

El cabello es un tema al que debes prestar especial atención, ya seas mujer u hombre. Las tendencias y costumbres dicen que el cabello femenino es más y mejor atendido, ya sea en su cuidado diario como en su aspecto. Pero los hombres van ganando terreno en este campo de juego. Y si tú también quieres ser parte de este acertado grupo de caballeros, te contamos algunas buenas ideas para que luzcas un cabello increíble.

También te puede interesar...
Cortes de Cabello para Mujeres de 40 y 50

Cuidados del cabello

Si bien en lo que respecta a salud el cabello no debe ser lavado a diario, lo cierto es que la ducha diaria sí incluye el aseo del cabello. Por eso, elige productos que sean gentiles con tu cuero cabelludo y que resalten las características propias de tu pelo, combatiendo las amenazas contra su aspecto.

Elige shampoo y acondicionador por separado, pues esto hará una enorme diferencia en el resultado final: un cabello más brillante y sedoso, mucho más atractivo. Claro, has de elegir los productos en función de tu tipo de cabello: seco o graso, rizado, oscuro, o el tipo de pelo que poseas. No requerirás de más productos, a menos que tengas cabello largo, en cuyo caso también podrías necesitar de cremas de peinar.

"Elige shampoo y acondicionador por separado, pues esto hará una enorme diferencia en el resultado final."

Elegir el mejor corte según el tipo de pelo

El corte del cabello ha de responder al gusto de cada persona, claro, pero hay cortes, peinados y estilos que complementan mejor cada aspecto. A continuación, algunas buenas ideas para poner en práctica.

Cabellos rizados y gruesos: Se complementan mejor si los dejas un poco largos (no más de 10 centímetros), y los llevas hacia atrás. Si son demasiado rizados mantenlos algo más cortos, siempre superando los 5 centímetros, pues más corto haría una mota impenetrable en tu cabeza. Puedes usar sprays o productos anti frizz para rizos si tienes el cabello seco y encrespado.

Cabello rizado y delgado: Se beneficia de los cortes más cortos, o bien mucho más largos. Elige llevar el pelo largo si eres alto, pues los hombres de baja estatura debieran llevar el cabello hacia arriba, para dar mayor sensación de altura.

Cabello lacio y grueso: Se beneficia de los cortes bien cortos, o apenas más largos por arriba. Si eres joven, puedes usar una pequeña cresta en la parte superior del casco. Ya que es un cabello grueso, llevarlo muy corto no dejaría tu cuero cabelludo a la vista.

También te puede interesar...
Cómo quitarse las rastas

Cabello lacio y delgado: Se beneficia de los cortes más desprolijos o desmechados, desparejos, entre 3 y 6 centímetros de largo. Evita llevarlo demasiado corto, pues dejaría tu cuero cabelludo a la vista.

Otros cortes de pelo para elegir

El cabello no tan corto y con fleco hacia el lado es mayormente asociado al movimiento popular conocido como "emo", pero bien puedes usarlo si lo cortas desparejo (desmechado) y lo llevas prolijo, hacia atrás y hacia el lado. Le va mejor a los rostros delgados y algo alargados.

El cabello largo y con raya al medio va bien en hombres jóvenes de estilo liberal. Nunca ha de sobrepasar los hombros, y siempre debe ser llevado hacia atrás, o sujeto tras las orejas, para que el cabello no cubra el rostro.

El cabello abultado sobre la frente (el jopo o copete), es ideal para hombres maduros que puedan permitírselo, pues aporta sofisticación y diversión al mismo tiempo. Deja un pequeño mechón sobre la frente para un aspecto más juvenil, y siempre aplica productos livianos, sin dejarlo engominado y rígido, pues esto te haría ver anticuado.

"El corte del cabello ha de responder al gusto de cada persona, pero hay cortes, peinados y estilos que complementan mejor cada aspecto."

Esos modernos calvos

Por siglos los hombres han combatido contra la calvicie, pero hoy este mal social se aprovecha en un estilo osado y arriesgado: "dejarse" la calva es hoy un sinónimo de virilidad. Si te estás quedando calvo, si tienes "entradas" o calvas en la parte posterior de la cabeza, o simplemente si te animas a ello, elimina el vello de tu cabeza y mantén el caso siempre afeitado y suave, para un look muy arriesgado y especial.

Cortes de Cabello para Mujeres de 40 y 50

El Corte de Cabello Ideal para Mujeres de 40 y 50

El corte de cabello es muy importante para cada mujer. Define todo nuestro estilo, nos permite expresarnos, liberarnos y presentarnos al mundo según nuestra personalidad, destacando nuestros mejores atributos. Por eso no debes elegirlo sin consideración. Aquí te contamos las mejores propuestas en cortes de cabello para mujeres de 40 y 50 años en adelante.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo elegir el mejor corte de pelo para hombres, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?