Belleza y Estética
Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

El maquillaje no es igual para todas, y el color de tu cabello resulta determinante para escoger los tonos del mismo. ¿Cómo debes maquillarte si eres pelirroja?

86% me gusta (7 votos) 06/11/11 por Eugenia

Maquillaje para pelirrojas

El maquillaje no sólo ha de escogerse según el atuendo que llevas puesto. En lugar de ese simple detalle, debes considerar además el tono de tu piel, el de tu pelo y hasta el color de tus ojos, y también dependerá de si se trata de un evento de noche, de gala, una celebración íntima, o un día en la oficina.

También te puede interesar...
Cómo elegir los colores de tu maquillaje

Consejos para maquillarse si eres pelirroja

Si tu tono de cabellos es rojizo, no te pierdas estos consejos para elegir el maquillaje si eres pelirroja.

Las personas con el cabello en tono rojizo tienen una belleza innegable, que resulta de una atracción especial que el sólo tono del cabello ofrece. El maquillaje de una pelirroja ha de ser seleccionado con cuidado, pues se debe buscar resaltar los puntos destacados, y los colores de su rostro es quizás el más importante de ellos.

"El maquillaje de una pelirroja ha de ser seleccionado con cuidado, pues se debe buscar resaltar los puntos destacados."

Base. Dependiendo de tu tipo de piel, si es grasa, seca o mixta, aplica una base fluida del tipo preciso. Debe ser una base de igual color al tono de tu piel, o de un tono menor, pero nunca más oscuro. El pelo de tonos rojizos se luce mejor acompañado de una tez clara.

Rubor. En los pómulos, los tonos de rubor oscuros restarán vitalidad al rostro. En cambio, elige un rubor en polvo suelto o compacto, en la gama de colores rosa suave. Esto aportará juventud y vivacidad al rostro entero, y no competirá con el color de tu pelo.

Sombras. En lo que respecta a la sombra, los colores que mejor lucirán en tus párpados han de variar entre el rosa, el naranja, y los tonos amarillo y dorado. Si has de combinarlos entre sí, recuerda colocar el tono más oscuro en el cuadrante inferior externo del párpado, y también en el arco. Esto hará de tu mirada algo más impactante y llamativa. Utiliza colores suaves, en polvos sueltos o en líquidos brillantes para la noche.

Coloca un punto de sombra de color amarillo vibrante sobre el lagrimal, para dar a tus ojos un look sensacional tanto de día como de noche.

Delineador. El eyeliner o delineador negro es el que más favorece a las mujeres de cabellos de colores cobrizos o rojizos. Utilízalo sobre el párpado móvil, y coloca una fina línea de eyeliner debajo de las pestañas inferiores para un maquillaje dramático e impactante, para la noche. Acompaña con una máscara de pestañas negra, dejando de lado las máscaras para pestañas marrones, cafés, o de colores vivaces.

También te puede interesar...
Cómo elegir la Base de Maquillaje

"La base debe ser de igual color al tono de tu piel, o de un tono menor, pero nunca más oscuro."

Labios. Finalmente, los labios. Repasa el contorno de tus labios con delineador del tono de tu propio color de labios, para demarcarlo sin resultar obvio. Complementa luego con un brillo labial o un gloss de color rosa para el día, y de color naranja para un maquillaje nocturno sensual y totalmente llamativo, en especial si tienes los ojos de colores claros.

Cómo elegir los colores de tu maquillaje

Colores de maquillaje según el tono de la piel

La paleta de colores de nuestro maquillaje jugará un rol fundamental sobre el resultado final de nuestra producción. Ya sea un maquillaje sutil para ir al trabajo, o un maquillaje impactante para una fiesta, los colores que utilicemos serán los factores más importantes: de nada servirá tener una gran técnica, si no sabemos elegir los tonos apropiados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?