Cómo elegir el color de la decoración según el tono de voz

Decorar según el tono de voz

Elegir el color de la decoración a partir de nuestro tono de voz es un concepto extravagante y bastante novedoso, que nos presenta una empresa multinacional de base noruega. En su página web se puede realizar un análisis de sonido de nuestra voz, ya sea para determinar un color de base que nos caracterice, o bien para crear un patrón o combinación de colores.

A partir de ello, aquí te comentamos la relación entre los sonidos y los tipos de personalidad, caracterizándolos en siete colores que puedes utilizar como inspiración para determinar la decoración de tus ambientes.

Consejos para decorar según el tono de voz y la personalidad

Rojo. El color principal es el rojo. Es pasional y lleno de vida. Según el análisis de los sonidos, las personalidades que priorizan este color son fuertes, apasionadas y muy creativas. Son voces sumamente vibrantes, que corresponden a personalidades optimistas y muy alejadas de la monotonía en la vida cotidiana. Aunque este color es asociado al peligro, también es el color del amor, la pasión y el deseo.

Naranja. A continuación, se presenta la opción del color naranja. Se trata de un color muy alegre, que se corresponde con personalidades afines. Los tonos de voz que lo priorizan pertenecen a personas alegres, positivos, muy divertidos y en general espontáneos. Este color simboliza un alejamiento de la racionalidad, para dar paso a la intuición y a las "razones" del corazón primordialmente. Es un color sumamente dinámico que despierta la curiosidad.

Verde. El color verde es un color mucho más calmo. Se corresponde a voces que pertenecen a personas sinceras ante todo, y muy amables y cordiales. Es el elegido para salas comunes, ya que simboliza la atención por los demás. Es el color de la tranquilidad, del equilibrio, de la frescura y la naturaleza. También se corresponde a personalidades seguras y esperanzadas, algo soñadoras.

Amarillo. El color amarillo es el color priorizado por los tonos de voz de personas sumamente alegres y de gran humor. Sin embargo, también es el color de las mentes enfocadas a lo laboral, ya que propicia la concentración y la buena toma de decisiones. El color amarillo se asocia con personalidades inteligentes y felices, con buena energía y mucho entusiasmo.

Lila. El color lila, por su parte, se corresponde con todos de voz pertenecientes a personalidades creativas, idealistas y sumamente independientes, por lo que se lo suele utilizar en cuartos infantiles. Representa a personas que tienen muy claros sus objetivos, y también la forma de conseguirlos. Es también el color del poder, el lujo y la magia, por lo que se lo suele elegir para oficinas.

Azul. El color azul es el más paciente de los colores. Se asocia a tonos de voz de personalidades sensatas, sensibles y muy perseverantes, también exitosas. Es el color que representa a las personalidades admiradas y respetadas, aunque también a las más estables y sabias.

Neutros. Finalmente, los colores neutros (como los grises y los tonos pastel) son los priorizados por voces de personas disciplinadas y perfeccionistas. Se trata de personalidades estrategas ante todo, bien enfocadas a sus objetivos y con gran vida interior.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir el color de la decoración según el tono de voz, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social