Cómo elegir el bolso según la ocasión

Cómo elegir el bolso adecuado

Cada bolso esta destinado a un lugar y momento determinado. No es el mismo el bolso para el gimnasio, que el que necesitamos para hacer las compras, el que llevamos al trabajo o a una fiesta.  Cada uno cumple una función específica según la razón u objetivo par el cual ha sido diseñado.

No hay que olvidar que el bolso de mano es uno de los complementos indispensables de la mujer y que de su elección depende el arruinar o resaltar el vestuario. Por esa razón, es imprescindible saber cual es el bolso por el que debemos optar según la ocasión.

Para el trabajo u oficina. De acuerdo a la profesión que ejerzamos, el bolso puede ser uno u otro. Aunque algo general para todos los trabajos, es que el bolso debe ser grande, práctico y funcional, los bolsos pequeños deben desestimarse por completo.

Este bolso, que seguramente utilizaremos la mayor parte del día, debe ser lo suficientemente amplio como para que dentro de él podamos poner todo lo que nos puede hacer falta. Los tipo maletín son una gran idea, ya que son elegantes y nos posibilitan llevar de todo, desde el informe hasta los artículos personales, sin que nada se mezcle o se arruine, ya que cuenta con numerosos separadores de diferentes tamaños y formas.

Para ir de compras. En este caso también debemos contar con un bolso amplio, aunque menos formal que el que usamos para el trabajo. Este bolso debe ser bien cómodo de llevar, el ideal es aquel que podemos cruzar, ya que nos permitirá tener las manos libres para poder tocar y ver mejor lo que vamos a adquirir. Además de llevar todas nuestras cosas personales, allí dentro podemos colocar los pequeños obsequios que compremos e incluso el abrigo, si no es demasiado grande.

Para una fiesta. Ya sea que asistamos a una fiesta o a un cóctel, siempre llevamos algo; un pañuelo, el lápiz de labios, las llaves del auto, etc. El bolso ideal para estos acontecimientos es uno pequeño, tipo sobre o con correas finas (mejor aun si tiene cadenitas) y de forma rectangular, ya que es elegante, es un perfecto complemento y cumplirá con creces el objetivo de guardar nuestros pequeños elementos.

Para viajar. El bolso pequeño para los viajes es algo sencillamente impensable. Lo ideal es un bolso bien amplio, para que podamos meter dentro de él todo lo que necesitemos y no tener nada en las manos: cámara de fotos, paquetes de galletas, elementos personales, documentos, etc. Además, este bolso debe poseer muchos compartimientos o separadores.

Para el gimnasio. Al gimnasio hay que llevar muchas cosas, toalla, agua, artículos personales de higiene, otra muda de ropa si nos duchamos allí, calzado para hacer ejercicios, etc. Para todo eso hay que contar con un bolso amplio, con bolsillos ventilados para colocar la ropa húmeda, otro espacio para colocar el calzado, uno para prendas extra y otro para los elementos de higiene. Las manijas deben ser suaves, y lo mejor es que el mismo cuente tanto con manijas cortas (para las manos) y largas (para colgar del hombro). El material con el que fue confeccionado debe ser fuerte y lavable, ya que muchas veces lo tendremos que colocar en el suelo y se ensuciará. Lo ideal es que no sean de colores muy claros, mejor optar por colores tierra u oscuros.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir el bolso según la ocasión, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social