Cómo elegir cosméticos naturales de uso diario

Cómo elegir los mejores cosméticos para el uso diario

Una noche de fiesta, una celebración o un evento de gala son las ocasiones en las que echamos mano a nuestros cosméticos de primera línea. Pero, el uso diario nos lleva a economizar utilizando sombras, labiales, bases y maquillajes más gentiles, que cuiden de nuestra piel mientras nos aporten un estilo natural y fresco. Para saber elegir los cosméticos más económicos, te recomendamos atender a los siguientes consejos.

Cosméticos que cuidan tu piel

Para el uso diurno y diario, elige cosméticos que cuiden de tu piel. Escoge los de componentes naturales, con propiedades nutritivas, humectantes y protectoras de la acción solar. En el mercado encontrarás bases de maquillaje con FPS de 15 o superior, que humectan tu piel con el sólo uso y la protegen de la acción solar. También los labiales han de estar enriquecidos con ingredientes naturales como Aloe Vera o aceites naturales, dejando tu sonrisa en su mejor marco.

Es importante retirar el cosmético al final de la jornada. Aunque se trate de productos orgánicos y gentiles con nuestra piel, debes liberarla de todo residuo en la ducha nocturna o con desmaquillantes adecuados, permitiendo la renovación celular y la respiración de la epidermis de modo natural. Al igual que con los cosméticos, elige limpiadores con ingredientes poco agresivos, orgánicos, libres de ácidos y químicos nocivos que resequen tu cutis.

¿Cómo saber si son cosméticos naturales?

Para saber si el cosmético es natural y que cuida de nuestra piel, asegúrate de leer los envases y etiquetas. Confía en los que exhiban el nombre en latín de los ingredientes naturales utilizados, y observa el orden en el que son descriptos. Los componentes se detallan según su mayor porcentaje en la composición. De tal modo, prefiere aquellos que tengan al aloe vera u otros ingredientes naturales dentro de los primeros tres productos en el listado.

Para elegir cosmética de uso diario que cuide de tu piel, evita aquellos cargados de químicos y conservantes, en especial los derivados del petróleo (paraffinum liquidum, petrolatum, DMDM hydantoin, imidazolidinyl urea, diazolidnyl urea, methychloro isotiazolinone o methyl tiazolinone), y corrobora que se luzca la leyenda de "dermatológicamente testeado", para asegurar la protección de tu piel. Prefiere los productos testeados "in vivo" (y no "in vitro"), lo que significa que el maquillaje ha sido probado en seres humanos.

Combinando estilo y salud

Para el uso diario, puedes dejar de lado los rubores e incluso las bases compactas o cremosas de maquillaje. Para un look fresco y un mayor cuidado de tu piel, usa sombras naturales en tonos claros y poco brillantes, delineador y máscara para pestañas, y no te olvides de delinear y colorear tus labios.
Para pieles muy blancas podrás utilizar una base liviana, o bien un poco de rubor en las mejillas, aunque en tonos claros y en poca cantidad. En pieles con marcas usa una base cremosa a diario, además de corrector de ojeras e imperfecciones, siempre retirándolos al final de la jornada.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir cosméticos naturales de uso diario, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social