Hogar
Cómo elegir casa en las mejores colonias del DF

Cómo elegir casa en las mejores colonias del DF

Si quieres un lugar para vivir en el Distrito Federal de México, aquí te contamos cuáles son las mejores colonias, sus características y ventajas.

13/02/14 por Colaboradores

Las mejores colonias para vivir en el DF

Escrito por Coldwell Banker Bienes Raices

El Distrito Federal es el lugar más demandado para vivir en el país, por lo que las rentas, aparte de ser elevadas, están abarrotadas en ciertos lugares. Hay colonias más populares que otras para vivir, ya sea por la ubicación o por el estatus que otorga asentarse en ciertos lugares de la capital. De las 16 delegaciones que integran el Distrito Federal, hay 10 colonias que son de las más demandadas por los citadinos, ya sea para rentar o comprar un inmueble.

Grandes vialidades, centros comerciales, medios de transporte público, establecimientos y seguridad, son entre otras, las principales razones por las que los jóvenes y no tan jóvenes que buscan rentar, recurren más a algunas colonias que a otras.

También te puede interesar...
Cómo elegir una empresa de mudanzas

Las colonias más buscadas para vivir en el DF

  • La colonia Narvarte es una de las más buscadas para vivir, ya que concentra una buena ubicación y servicios a mano. Las personas no buscan moverse de este lugar, sino encontrar un mejor departamento o casa en donde vivir dentro de la misma zona.
  • Otra delegación muy buscada para la renta de departamentos es la Condesa. Por excelencia, esta colonia es el lugar de reunión de jóvenes que buscan expandir sus conocimientos de arte y cultura.
  • Junto a la Condesa podemos encontrar la Colonia Roma, otra con gran demanda para la renta e incluso venta de casas; las personas que llegan a vivir ahí no buscan mudarse, sino asentarse.
  • Dos colonias que lograron reunir las características necesarias para entrar en el conteo son San Miguel Chapultepec y la Del Valle. Por contar con grandes espacios y oferta de escuelas, parejas jóvenes buscan establecerse allí, ya sea en departamentos o casas que tengan el espacio suficiente para una familia. El rango de edad de personas que buscan habitar en esta colonia es entre los 30 y 40 años.
  • Otras dos colonias que tienen un importante flujo de compra y venta de inmuebles son Santa Fe e Interlomas. Generalmente, a éstas llegan personas con familias ya establecidas, con integrantes de diferentes edades. Casas y departamentos con centros de trabajo cercanos, escuelas y diferentes lugares espaciosos es lo que estas colonias les ofrecen a las personas que buscan vivir ahí.

Dependiendo de nuestro estilo de vida podremos encontrar en cada una de estas colonias lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cómo elegir una empresa de mudanzas

Consejos para elegir una empresa de mudanzas

¿Tienes que mudarte? ¿Vaya tarea verdad? Pues el primer paso es ganar confianza y tener toda la paciencia del mundo, sabiendo que luego de trasladar cajas y objetos podremos disfrutar finalmente de nuestro nuevo hogar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?