Hogar
Cómo elegir Botines para Fútbol

Cómo elegir Botines para Fútbol

Algunos simples consejos para no equivocarnos al elegir un par de botines para jugar fútbol.

84% me gusta (188 votos) 30/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/Elnur_

Algunos simples consejos para no equivocarnos al elegir un par de botines para jugar fútbol.

Cómo elegir el mejor par de botines de fútbol

A la hora de escoger unos botines para jugar al fútbol, lo primero que tenemos que saber es cuánto vamos a utilizarlos. Debemos recordar que existen desde botines muy económicos hasta de lo más costosos, dependiendo de los materiales y la tecnología que se utilice para fabricarlos. En este artículo obviaremos el precio y enumeraremos las características necesarias para tener el par de botines de fútbol soñado.

También te puede interesar...
Cómo comprar botines de fútbol

Lo primero que hay que tener en cuenta (y lo primero en lo que solemos fallar) es que los botines de fútbol deben ser lo más cómodos posibles, sin importar su aspecto estético. De nada nos servirá unos botines que se vean espectaculares, pero que provoquen daños en nuestros pies con los roces.

"Los botines de fútbol deben ser lo más cómodos posibles, sin importar su aspecto estético."

Características de los botines de fútbol

A pesar de que todos los modelos profesionales están preparados para jugar sobre superficies húmedas, el material de construcción que mejor se adapta es el de piel de canguro, ya que se acomodan mejor al pie y son más resistentes.

La punta del botín de fútbol variará según el jugador. Muchos la prefieren de piel blanda para sentir el contacto con el balón, pero aquellos que tienen problemas de uñas necesitan un refuerzo para evitar el dolor.

Algunas marcas agregan al empeine tecnologías especiales, como un tipo de escamas que ayudan a mejorar el giro de la pelota en los tiros libres.

La suela de los botines no debe ser demasiado rígida, ya que de ser así podrá causar lesiones. También es muy importante que al momento de escoger los botines, éstos tengan la tecnología más avanzada en la distribución de los tacos, ya que un mal agarre suele ser la principal causa de lesiones en el campo de juego.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

"La suela de los botines no debe ser demasiado rígida ya que puede causar lesiones."

Los cordones o agujetas de los botines deben estar en los laterales y con una lengüeta externa que cubra toda esta zona, con el fin de lograr la mayor precisión posible a la hora de dirigir el balón. También es necesario tomar en cuenta que si sufrimos de algún problema o dolor en los pies, visitemos a un podólogo para que nos recomiende unas plantillas específicas para nuestro caso, ya que las plantillas que incluyen los botines desde fábrica sólo sirven para protegernos de los impactos comunes en este deporte.

Cómo comprar botines de fútbol

Consejos para elegir botines de fútbol

Si vas a comprar botas y calzado para el trabajo, eliges el modelo más bello y confortable; si vas a adquirir pantuflas, optas por las más abrigadas y cómodas. Pero, ¿cómo saber qué analizar a la hora de comprar botines de fútbol?
Para responder a esta inquietud, llegan los siguientes conceptos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?