Belleza y Estética
Lentes o Gafas para el Sol. ¿Cómo elegirlos?

Cómo elegir Anteojos de Sol

Los anteojos o gafas para el sol son un accesorio que en la actualidad se usan tanto de día como de noche y en cualquier estación del año, por lo que es imprescindible contar con por lo menos un par de lentes para el sol.

80% me gusta (10 votos) 26/06/14 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Kostia777

Consejos para elegir los lentes o gafas para el sol más adecuada a nuestro rostro. Hay que saber cual elegir para que destaque nuestras facciones.

Elegir las gafas para el sol más adecuados a nuestro rostro

Los lentes de sol son un elemento práctico y distintivo a la vez, pero hay que saber cual elegir para que destaque nuestras facciones.

Para poder lucir unos buenos lentes de sol, antes de adquirirlos hay que saber que nos sienta mejor, ya que no cualquier lente es para cualquier cara. No solo debemos tener en cuenta su forma de acuerdo a la forma del rostro, sino también el color con respecto a la tonalidad de la piel.

También te puede interesar...
Cómo hacer Anteojos 3D

Los siguientes consejos te serán de mucha utilidad cuando  debas elegir un par de lentes de sol y no malgastar el dinero.

Forma de las gafas para el sol de acuerdo al rostro

  • Rostro cuadrado: Para este caso la mejor opción es unos lentes o gafas de montura redondeada u ovalada, ya que suavizan los rasgos de la cara.
  • Rostro redondeado: Unos lentes de forma recta con ángulos cuadrados será lo más aconsejable para caras redondas. No se debe combinar una cara redonda con lentes redondos.
  • Rostro ovalado: Para las caras de forma ovalada lo ideal son aquellos de formas rectangulares y marcos gruesos, ya que visualmente acortarán la cara  y la harán ver mas ancha. Aunque en realidad a este rostro le quedan bien casi todos los modelos, excepto aquellos de monturas finas, ya que lo alargan.
  • Rostro triangular: Acá habrá que buscar algunos cuya montura sea ovalada y los bordes superiores redondeados, de esa forma compensará el extrema en punta de la cara.

Color de los lentes de sol de acuerdo al color de nuestra piel

  • Tez clara: Para el rostro de piel clara, los colores que mejor le quedan son los azules, el blanco, el negro, el magenta y el rosa. El plateado también es una buena opción. Y si además de la piel clara el color de pelo es pelirrojo, las verdes son las indicadas.
  • Piel morena: Para este color de piel, se destacan el amarillo, caqui, azul marino y las tonalidades rojas o naranjas. Dorado o bronces son también excelentes ideas.

"Las gafas para el sol son un elemento práctico y distintivo, pero hay que saber cual elegir para que destaque nuestras facciones."

Más consejos

  • Si las gafas para el sol son de un color llamativo, no hay que dejar de combinarlas o armonizarlas con el color del lápiz de labio elegido, la ropa y demás accesorios.
  • Como los anteojos achatan la cara, es necesario disminuir el tamaño de la frente. Para lograr esto hay quien realizarse un peinado con un poco de altura sobre la frente.
  • Por el contrario, como las monturas ensanchan un poco la cara, hay que evitar el volumen excesivo en los costados del rostro.

Nota: Siempre que compres una gafa para el sol hazlo en una óptica o lugar especializado, de lo contrario puedes ocasionarte severos daños en la vista. Tal vez sean un poco mas caros, pero vale a la hora de cuidar nuestros ojos.

Cómo hacer Anteojos 3D

¿Quieres tu propio cine 3D en casa? Aparte de tener el monitor o TV adecuado, necesitarás gafas o anteojos especiales. Veamos como fabricarlos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?