Cómo Elegir Accesorios para Vestidos

Cómo Elegir los Accesorios Adecuados

Saber cómo elegir los accesorios para vestidos puede ser lo que te haga ver sensacional… o lo que opaque tu atuendo, si tomas las decisiones incorrectas. A veces hay estilos que se ponen de moda, que nos gustan, y vamos a toda prisa a comprarlos, sin tener en cuenta qué es lo que harán por nuestro look. Aprende a elegir los accesorios adecuados para cada ocasión, teniendo en cuenta consejos simples y prácticos.

Primer paso, conocer el tono de la fiesta

El atuendo y los accesorios no serán iguales para ir a un concierto que para una fiesta de cumpleaños. Tampoco serán iguales para una boda de día o una de noche, o para un aniversario de tus suegros el de tus cuñados. Lo primero es conocer el tono de la celebración, saber cuál es el estilo y el código de vestimenta. Eso te ayudará a elegir el vestido más apropiado para la ocasión, y también por tu comodidad.

Claves para elegir los accesorios para tu vestimenta. Tips para elegir accesorios para un vestido. Cómo combinar los accesorios con el vestido

© Depositphotos.com/jk1991

Imagen 1. No sólo porque estén de moda o porque los tengas significa que debes usarlos. Elige accesorios que complementen tu atuendo sin eclipsarlo.

Luego de que elijas tu atuendo y tus zapatos (y sólo una vez que los hayas decidido) podrás buscar los accesorios que sean más apropiados para tu aspecto general, que resalten la belleza de tu ropa y tus propios atributos, evitando sólo seguir las modas sin antes considerar cómo van con tu ropa.

Tips para elegir accesorios para vestidos

Si vas a ir a comprar accesorios, es buena idea ir con el vestido o con una muestra de la tela, si la tuvieras. Otra idea es tomar una foto en tu móvil, vistiendo el atuendo, para corroborar qué zonas se beneficiarían de un accesorio y cuáles no. Por ejemplo, si eliges un cuello halter no sería conveniente usar collares y colgantes, pero sí lo sería si tienes un escote corazón o bote. También podrás elegir mejor los brazaletes, más anchos o más estrechos, de acuerdo a las mangas de tu ropa.

Los aretes son un tema particular. Además de conocer qué atuendo vestirás, también deberías decidir cómo lucirás tu cabello. La melena suelta requiere de aretes más bien pequeños, colgantes o en perla, pero no voluminosos, pues deformarían tu peinado y no se lucirían. Pero si vas a llevar el cabello recogido usa aretes más grandes y voluminosos, siempre que complementen las formas de tu rostro.

No temas buscar el eclecticismo con los accesorios. Si usas un vestido rojo y zapatos en tonos plata, no necesitarán indispensablemente ser rojos y plateados. Puedes elegir metales peltre o plata, eso es adecuado, e incluso piedras de un color contrastante y de moda, como turquesa o violeta. Lo mejor es usar un set que unifique los accesorios, por ejemplo, la misma piedra y estilo en bellos aretes y el brazalete, o sólo un collar vistoso.

El asunto de los tonos metalizados es otra clave al momento de elegir accesorios para tu vestido Si tus zapatos son en tono oro, los complementos necesitan ser dorados o en tonos amarillos, y no en plata. Las combinaciones son aceptables (por ejemplo: anillos de oro y plata y zapatos dorados solamente), pero lo que debes evitar es, por ejemplo, usar zapatos plateados y accesorios únicamente dorados.

Olvídate de seguir la moda y ya. Si hay un estilo en boga, ajústalo a tu atuendo, y asegúrate de que el vestido resalte tu figura y tus atributos, luego que los zapatos complementen el vestido y tus piernas, y por último que los accesorios se ajusten y resalten el look general de tu figura y del vestido. Recuerda que un enorme y bellísimo brazalete lleno de dijes de colores podría verse genial en tu muñeca, pero también podría opacar todo tu atuendo.

Finalmente, recuerda que “menos es más”. No uses todas y cada una de las piezas de colgantes, brazaletes, aretes, relojes de pulsera y todo lo que tengas o que “combine”, sólo porque está allí: haz que tu look sea una combinación justa, en perfecto equilibrio. Sólo ten en cuenta estos consejos para elegir los accesorios adecuados para tu vestimenta, para tu figura, y para brillar y verte de lujo en cualquier ocasión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir Accesorios para Vestidos, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social