Cómo elegir a un nuevo veterinario

El egir a un nuevo veterinario es tal y como elegir a nuestro nuevo doctor. Debemos tener en consideración nuestras opciones y también sus características, para dar con el profesional más adecuado para el bienestar de nuestra mascota.

Ya sea por una mudanza, por la jubilación de nuestro veterinario anterior o por el motivo que sea, al elegir a un nuevo médico para nuestras mascotas debemos prestar atención. Podemos solicitar referencias a profesionales de confianza, y observar las opciones a nuestro alcance.

Para elegir un nuevo veterinario debemos prestar atención a detalles como su ubicación, si atiende a domicilio (por ejemplo, en caso de que nuestra mascota sea de gran tamaño o que no tengamos medios para transportarlo) y si cuenta con experiencia específica, si es que el caso lo ameritara.

Si nuestra mascota sufriera alguna enfermedad crónica o si tuviera exigencias médicas y atenciones establecidas, debemos elegir al médico veterinario que nos sea más apropiado para ellas.

Tengamos en cuenta que el veterinario es más que un simple profesional de la salud, sino un verdadero cuidador que ha de responder por el bienestar de nuestra amigo animal. Por ello, debe tratarse de una persona que nos aporte seguridad y comodidad, y que sepa responder a nuestras inquietudes de manera profesional y acertada.

Otras informaciones serán de importancia a la hora de elegir al nuevo veterinario, tal como el establecimiento en el que desempeña sus labores, y los servicios provistos. El profesional debe contar con afiliaciones, o al menos con contactos que sean de utilidad en caso de emergencia, con las instalaciones y equipamiento útiles para la atención médica de emergencia, y dependiendo de nuestras necesidades, de algunos cuidados extras. Entre ellos, podemos investigar si el centro veterinario ofrece servicio de guardería para la época vacacional, si posee tienda de venta de alimentos y artículos, y hasta si brinda servicios de peluquería, baño y estética animal.

El nuevo veterinario, fundamentalmente, debe tratarse de una persona que nos despierte confianza. Hasta el profesional con las mejores recomendaciones debe ser analizado en este aspecto, pues se trata del médico que asistirá para la salud de uno de los seres más queridos del hogar: la mascota.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir a un nuevo veterinario, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social