Como elaborar un jabón anticelulitis

Centella asiática y fucus para combatir la celulitis

Con centella asiática y fucus se puede preparar un efectivo jabón anticelulítico, ya que como todos sabemos, estos elementos poseen propiedades que combaten de manera eficaz este mal tan molesto y que afecta a muchísimas mujeres sin importar su peso. Las mujeres delgadas pueden sufrir de celulitis al igual que una mujer de mayor peso.

La presencia de celulitis se debe realidad a una predisposición genética, al sedentarismo, falta de ejercicio, al estrés, al consumo de alcohol y tabaco y a trastornos circulatorios entres algunos de los factores.

La centella asiática posee propiedades que permiten mejorar el aspecto de la piel, la nutren y ayuda a que la misma recobre su consistencia natural. A su vez la hidrata en profundidad evitando el resecamiento.

Por otra parte, el fucus, es una especie de alga que contiene gran cantidad de yodo, sustancia que ayuda a drenar las toxinas y activar la circulación.

Como preparar el jabón anticelulítico

Ingredientes

  • 60 gramos de jabón de tocador en polvo
  • 300 gramos de jabón base de glicerina opaco
  • 2 gramos de centella asiática en polvo
  • 2 gramos de mucus en polvo
  • 15 cc de aceite esencial de coco
  • 5 cc de aceite natural de caléndula
  • 25 gotas de aromatizante
  • Colorante para jabones

Preparación

En un recipiente colocar el jabón en polvo, la centella y el fucus. Mezclar muy bien hasta lograr integrar todos los ingredientes.

Derretir a baño de María el jabón de glicerina (sin que llegue a hervir) y agregar el aceite de coco, el aceite de caléndula, el colorante y el aromatizante.

Dividir el jabón derretido en dos partes iguales y agregar una de las mitades a la preparación de polvo previamente mezclada. Integrar bien y luego incorporar el 50% restante. Volver a mezclar hasta integrar muy bien

Lubricar los moldes y colocar el jabón anticelulitis, no mover hasta que solidifique.

Desmoldar y dejar secar por completo durante una semana.

Como usar el jabón anticelulitis

Cada vez que nos duchemos, masajear las zonas afectados por celulitis con este jabón anticelulitis, realizando movimientos circulares que comiencen desde abajo hacia arriba y por un tiempo de 5 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia alternando con fría.

Para que el tratamiento de resultado, se debe complementar con masajes y cremas anticelulíticas.

Si deseas leer más artículos similares a Como elaborar un jabón anticelulitis, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social