Aprendizaje
El Significado de los Colores en los Sueños

El Significado de los Colores en los Sueños

Descubre qué significan los colores en los sueños, y qué mensajes son los que aparecen en tu mente por las noches.

13/04/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Queen21

Conoce qué simbolizan los colores en los sueños, y podrás descifrar los mensajes que tu mente te da por las noches.

El Significado de los Colores en los Sueños

Los colores en los sueños tienen un papel importante, y son elementos que tenemos que tomar en consideración para adivinar cuáles son los mensajes que nos están llegando. A veces notamos que hay un tono que predomina sobre los demás, sea en la ropa de las personas, en el cielo, y hasta en una tonalidad que cubre todo el ambiente.

También te puede interesar...
¿Qué significa soñar con cabello?

Conoce qué representan los colores en los sueños, y aprende a interpretar mejor las advertencias y consejos que aparecen en tu mente por las noches.

¿Qué significan los colores en los sueños?

El color amarillo, en el lenguaje de los sueños, habla de la confianza en uno mismo. Cuando sueñas en tono amarillo, o aparece este color en un rol preponderante en tus actividades oníricas, tu mente te demuestra que tienes confianza en ti mismo y en tus capacidades, en especial cuando estás intentando solucionar un problema o atravesando una situación particular. Pero presta atención a la manera en la que el color amarillo aparece en tus sueños: también puede advertir de obstáculos o problemas con otras personas que lo luzcan.

En la interpretación de los sueños, el color rojo simboliza la pasión y las emociones fuertes. Es la imagen que tu mente le da a tu propia energía, al coraje, también a la ira reprimida y a los rencores. En sueños de carácter erótico simboliza la sexualidad, mientras que en otros más comunes también puede advertir el enojo, el peligro, y es una advertencia cuando lo vemos en alguien más.

"Los colores en los sueños también se pueden presentar en tonos sutiles, pero con mensajes fuertes."

Soñar en sepia o en tonos beige no simboliza el pasado, sino la neutralidad

© Depositphotos.com/prometeus

Los colores en los sueños pueden darnos también mensajes de nuestras necesidades. El azul, por ejemplo, se relaciona con la espiritualidad y la necesidad de abrir la mente o el corazón hacia una situación determinada. Nos recuerda a nuestros deseos, a los instintos y a la necesidad de serenidad.

El color verde nos habla de la madurez, de la serenidad y de las esperanzas. Cuando aparecen en tus sueños, buscan hacerte notar la resolución a una búsqueda o a un conflicto, y te recuerdan de la necesidad de tener placeres en la vida, en todo ámbito y plano.

En el lenguaje de los sueños, el color naranja simboliza nuestra pasión, los sentimientos de amistad y regocijo, y se relacionan a las relaciones con los demás. Presta atención a quién lo luce en tus sueños; tu mente confía en esa persona, y la siente cercana.

El color marrón (café) representa a la libertad, a la prosperidad, el bienestar y el dinero. Tu mente lo toma como símbolo de estabilidad, crecimiento, buenos proyectos y negocios. Por otro lado, el beige o marrón claro simboliza la neutralidad y la ausencia, y en los sueños te recomienda alejarte de esa persona o situación en donde aparezca.

El morado, violeta o lila, tanto en los sueños como en la espiritualidad, es el color de la transmutación y la elevación. Cuando aparece en los sueños nos recuerda la necesidad de ser creativos, de superar obstáculos banales, la necesidad de elevar el espíritu por sobre lo mundano. Una persona que luzca este color es asumida por tu mente como alguien de referencia y guía.

También te puede interesar...
¿Qué Significa Soñar con Viajes?

Los colores en los sueños también se pueden presentar en tonos sutiles, pero con mensajes fuertes. El fucsia nos invita a la contemplación y la meditación en el asunto que se experimenta, para evitar inconvenientes, mientras que el color borravino (granate) nos dice que ese proyecto llegará al éxito si se avanza con firmeza.

Los colores metálicos en los sueños

Soñar con superficies y paisajes de tonos metalizados, brillantes, iridiscentes, tiene un mensaje especial en nuestra mente. Si en tu sueño percibes mucho contenido de color dorado, tu mente te dice que necesitas elevarte a lo divino, superar los obstáculos pequeños de la vida diaria y recordar cuál es tu meta, y la prioridad de los asuntos.

Por otro lado, los tonos metalizados que se inclinen hacia el plateado simbolizan a la luna y su poder. En los sueños se relacionan con lo femenino, con la protección, y te invita a cuidarte de las personas influenciadas por él en el sueño. Recuerda mantener la calma y buscar la justicia y la independencia, alejándote de esas personas y abriéndote paso por cuenta propia.

Los colores en los sueños: blancos y negros

A menudo, los colores en los sueños se presentan de un modo peculiar. El color blanco es poderoso e indica que confías en ti mismo y en tus proyectos, que tienes energía y emites serenidad a quienes te rodean, pero te recuerda cuidar de ti mismo, elevar tu dignidad y confiar en tu sabiduría interna.

Por su parte, el negro también es poderoso en los sueños, y recomienda precaución, advirtiendo de peligros y temores aún no divisados. Es el tono del misterio y de la maldad, y debes prestar atención a quién lo luce, para alejarte de esa persona o situación.

"Cada color tiene su significado en los sueños. Son símbolos que invitan a prestar atención a la vida diaria. ."

Finalmente, el color gris en los sueños representa los períodos de cambio. Observa si se aclara (la situación se resolverá, el conflicto culminará) o si se oscurece (aumentará la confusión y el problema).

Cada color tiene su significado en los sueños. Son símbolos que invitan a prestar atención a la vida diaria. Confía en ellos y podrás anticiparte a lo que te depara en destino.

¿Qué significa soñar con cabello?

Significado de los sueños: el cabello

¿Alguna vez soñaste y el cabello tuyo o de otra persona tomaba gran protagonismo en las imágenes? Pues esta es otra de las señales que se nos hacen conocer mientras dormimos. Son augurios y presagios de cosas por venir, tanto buenas como malas, y saber el significado de ese sueño te permitirá interpretar tu realidad de otra manera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer El Significado de los Colores en los Sueños, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?