El poder de elegir sentirse bien

Lo que elegimos nos cambia la vida

Por Montse Ceide, www.tusaludemocional.com

Da igual lo que creas de ti mismo, si te consideras fuerte, tímido, débil, realizado, perdido... lo cierto es que eres un ser humano, y los seres humanos siempre utilizamos nuestro poder personal.

La clave es si lo estaremos utilizando para nuestro beneficio o en nuestra contra. Y, aunque parezca de locos, es algo que decidimos nosotros, ¡es nuestra elección!

Hay dos casos en que claramente no elegimos conscientemente, y aún así podemos hacer mucho para cambiar la realidad que nos traen ya sean esos casos personas, eventos, cosas, situaciones, emociones... A continuación los enumeramos, e indicamos con cada una la posible actitud positiva y madura que podemos elegir, la actitud en que podemos usar nuestro poder personal a nuestro favor.

Y decimos madura, porque cuando actuamos de esta manera estamos sacando al niño herido o niña herida de la ecuación (es él quien suele reaccionar), tal vez una oportunidad para abrazarle interiormente, para darle el amor y apoyo que una vez echó en falta, y tomamos el poder, como adultos, haciéndonos con la situación:

1. La mayoría no elige conscientemente cómo se siente

Normalmente no elegimos ser desgraciados, estar malhumorados, sentirnos enfermos, débiles, poco importantes, poco valiosos o impotentes... de hecho, esos estados suelen ser y habitar en nosotros de forma muy inconsciente, normalmente a consecuencia de viejas experiencias, o como una reacción a viejas heridas que solemos ignorar, o bien cargar en la mochila como si no hubiera otra cosa mejor que hacer que resignarse sin más.

Ese peso va haciendo llagas que cada vez puede costar más sanar, en forma de crisis de ansiedad, angustias sin motivo, insomnio, necesidad de pastillas, nunca avanzar en la vida, nunca apostar por uno mismo, nunca seguir nuestros sueños, nunca arriesgar para mejorar, nunca lo bastante preparado para dar el siguiente paso, ya sea este montar tu propio negocio, o lanzarte al siguiente nivel en el mismo, como dar el paso de casarse, tener un hijo, etc., y mientras, sumidos en un mar de angustias, en un velo de dolor... ¿para evitar el dolor? ¿para evitar.. qué?

Genera hábitos que cambien tu elección

Puedes elegir cómo te quieres sentir, y puedes crear nuevos estados para lograrlo.

Si, sabemos que parece ciencia ficción y que pensarás, "si pudiera cambiar mi estado ya lo habría cambiado, ¿no crees?"... pero es que tal vez esa sea la nueva información que por desgracia la mayoría de los médicos no te dicen, y que hay pocas posiblidades de que tampoco te lo hayan enseñado en la escuela o en tu casa.

Puedes comenzar a generar nuevos hábitos que cambien tu realidad, ¡te lo garantizamos!

No importa como comiences, empieza a aprender claves para cambiar de estado y elegir diferente, puedes comenzar utilizando pequeñas estrategias cuando no te sientes bien, para comenzar a contarte otra historia a ti mismo, una más positiva, con más esperanza, y con el tiempo averiguarás que es más real y más justa con la verdad. Con lo Auténtico y Verdadero en ti, aunque aún no puedas verlo, está ahí esperando a ser descubierto y celebrado.

2. La mayoría no elige los dramas ni tragedias

Nadie elige conscientemente nacer en un país o un barrio donde no tiene sus necesidades básicas cubiertas y puede morir de hambre. O una mujer no elije ser apedreada, violada. Un hombre atacado, robado, etc... Tampoco nadie elige tener accidentes, perder su casa ya sea por una inundación, un incendio o una crisis económica en su país. No elegimos perder a nuestros seres queridos. No elegimos las tragedias ni las desgracias aparentemente casuales en nuestras vidas.

Aunque hay versiones de que eso también lo elegimos a un nivel inconsciente, quizás la vida es un cúmulo de hechos fortuitos, o no tan fortuitos, que podría ser un 10 o un 20% junto con las acciones conscientes que elegimos cada día.

Se suele decir que hay 100% de responsabilidad en lo que nos ocurre, o quizás un 80% y el resto lo trae la vida, tal vez por Karma, por aprendizaje, el misterio. Pero eso sí, somos 100% responsables de cómo reaccionamos ante ello.

Elige cómo te quieres sentir

Puedes utilizar tu libre albedrío, tu capacidad de elegir cómo te quieres sentir, cómo quieres reaccionar a lo que te está ocurriendo. ¿No sería lo natural elegir algo amable, amoroso y positivo para ti y tu vida?

Por supuesto que las tragedias ocurren, pero del mismo modo que muchas personas prosperan tras las mismas y otras no.

Hay personas que son maltratadoras, porque ellos fueron maltratados; ahí normalmente se esconde la persona herida, insegura, e inconsciente. Otros, por el mismo motivo, jamás maltratarían a nadie, pues no quieren que nadie experimente lo que ellos padecieron, y ese es un acto consciente y deliberado.

Porque cuando elegimos conscientemente, sí naturalmente elegimos a nuestro favor y al de los demás.

Hay quien nunca se recupera de la pérdida de un ser querido, sumiéndose en la más profunda depresión (inconsciente). Otros se reinventan, y extraen un gran aprendizaje y mucha luz del proceso de aceptación, continuando con sus vidas de forma amorosa y positiva (consciente).

Siempre tenemos el poder de elegir conscientemente cómo vamos a responder, actuar, qué historia vamos a contarnos en nuestra vida, como vamos a interpretarla y cómo vamos a vivirla.

Las tragedias guardan un aprendizaje

Muchos hemos tenido que enfrentar situaciones difíciles en nuestras vidas, a veces injustas, dolorosas y traumáticas. Y en ese momento así fué. Pero a medida que evolucionamos y crecemos tenemos la capacidad de ver que, una vez que aceptamos lo que sucedió, podemos dar un nuevo significado a las mismas, redefinir su significado.

Y entonces.. ¿Fué lo peor que pudo haberte sucedido o fue la lección mas impresionante y una bendición en tu camino?. Tal vez la que te permitió descubrir tu fortaleza, o tu Luz, o tu capacidad de Amar. La respuesta depende de ti, de lo que tú eliges.

El hecho de darnos cuenta que somos los Directores de nuestra Vida, y sobre todo de cómo nos sentimos en ella, no significa que todo tenga que ser siempre happy flower y de color dorado para nosotros, pero sí es verdad que nos dará con el tiempo una visión distinta, y la posibilidad de superarnos por encima de las circunstancias, al saber que realmente somos Almas con posibilidades infinitas, y que podemos elegir.

Elige Amor, Siempre.

A tu Servicio,
Montse

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a El poder de elegir sentirse bien, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social