El papa de tus hijos tiene nueva novia: cómo cambia la relación con los niños

Luego de la separación, tu ex y padre de tus hijos consigue nueva pareja. ¿Cómo debes actuar con los niños ante esta situación?

Cómo actuar con tus hijos si tu ex tiene nueva novia

Tu ex tiene una nueva novia:¿cómo actuar con tus hijos?

Si hay algo cierto, es que no podemos evitar que la vida avance. Tú y tu ex pareja se conocieron, se enamoraron, quizás se casaron y tuvieron a sus hijos, pero luego ese amor culminó, y decidieron separarse. Tras un reacomodo y la sensación de que las aguas están tranquilas, llega una nueva mujer a la vida de tus hijos: la amenaza de una nueva mamá.

El papa de tus hijos tiene nueva novia: cómo cambia la relación con los niños
Que tu ex pareja tenga a una nueva mujer a su lado no significa que tú perderás el puesto de "mamá"

Nueva novia de tu ex: Cada quien a su juego

No te desesperes ni caigas en las conocidas trampas. El que tu ex pareja tenga a una nueva mujer a su lado no significa de ninguna manera que tú perderás el puesto de “mamá”. Eres y siempre serás la madre de tus hijos, pase lo que pase, sea como fuere esta nueva mujer. Nunca debes hablar mal de ella, en especial si no la conoces, ni hacer comentarios inapropiados frente a tus hijos, pues estamparías una impronta de odio, de rencor y de celos que afectará la relación de tus hijos con su padre, y eventualmente hasta contigo.

Escucha en lugar de hablar

Tampoco preguntes lo que no quieres saber. Es natural que quieras tener la tranquilidad de que se trata de una mujer afectuosa, respetuosa, que brinde un hogar amigable para tus pequeños. Pero ten cuidado de lo que preguntas, pues la respuesta podría doler en lugar de tranquilizar.

Si tus hijos son pequeños y quieres saber más sobre la nueva novia de su padre, no les consultes cosas como “oye, ¿y ella es como una nueva mamá para ti?” porque lo único que haces es crear un marco en el que el pequeño no tendrá holgura. En la práctica la nueva mujer en la casa de papá cumple una función muy parecida a la de una madre, y ante semejante pregunta la respuesta podría ser algo como “si, algo así”. Una cosa es que ya no estés enamorada de tu ex pareja, pero otra muy diferente es que aún eres persona, mujer, y que una información como esta podría desencadenar en ti reacciones violentas, amargas y sumamente negativas emocionalmente.

Si tu ex tiene otra pareja, presta atención a tu vida

Si el padre de tus hijos ha encontrado el amor nuevamente, y por mucho que te pese se trata de una buena mujer, entonces alégrate por él. Si definitivamente la situación te es difícil (algo bastante habitual), entonces concentra tu atención en tu propia vida. No hables del tema, hazte la desentendida cuando los demás lo saquen en la charla, y haz lo posible por evitar los comentarios de tus niños al respecto de la “otra casa”.

Cuando comiencen a contarte, di algo como “ah, mira” o “está bien”, y nada más. En poco tiempo los niños verán que, al hablar de ese asunto, no logran tener una charla fructífera. También puedes responder así, y luego cambiar de tema, como “la novia de papá ayer nos cocinó un pastel”, a lo que responderás con “¡qué rico! Oye, ¿ya has hecho tus deberes de la escuela?”. Debería ser un cambio de tema algo tajante, pero sutil: que los niños no vean que no quieres hablar de eso, sino que asimilen que hay otros asuntos por debatir. Y tú dedícate a vivir tu vida, a reconstruirla, a ser feliz y, algún día, también hallar a un nuevo amor.

"Es natural que quieras tener la tranquilidad de que se trata de una mujer afectuosa, pero cuidado con lo que preguntas, la respuesta podría doler."

'

"Si el padre de tus hijos ha encontrado el amor nuevamente, y por mucho que te pese se trata de una buena mujer, entonces alégrate por él."