Cómo quitar la nieve acumulada en el hogar

Métodos para quitar la nieve acumulada

Cuando llega el invierno y caen las primeras nevadas, la ciudad se pinta de blanco en un paisaje extraordinario. Pero esta belleza se torna rápidamente en una incomodidad para quienes viven en estas ciudades nevosas, ya que la acumulación de nieve impide la libre circulación, tanto en vehículos como de a pie.

Para mermar los efectos e imposiciones de la nieve, los vecinos acarrean palada tras palada para depositarla a un costado. Pero a la noche, una nueva nevada hace que su trabajo deba comenzar una vez más. El esfuerzo es demasiado, y el cansancio se hace notar.

Quitar la nieve con sal

Tras muchas prácticas y errores, se llegó a la conclusión de que la sal natural era la mejor opción para quitar la nieve, ya que esta baja el punto de congelación del agua y la transforma en un líquido que se escurre por su cuenta, liberando los senderos y caminos. Así, las tiendas comerciales ofrecen grandes bolsas de sal que facilitan la tarea de remoción de la nieve.

Pero la sal presenta algunos contratiempos. Su uso prolongado puede ser dañino para nuestra salud, en especial cuando tomamos contacto directo con ella, y además el residuo acuoso puede poner en riesgo la integridad del entorno y del medio ambiente, en especial el de las especies vegetales de la zona. También se trata de un método sencillo, que presenta un costo moderado que, a lo largo de una temporada, terminará por ser elevado. Además, hay sitios donde el uso de la sal para tratar la nieve está restringido, y penado por ley. Es entonces que debemos buscar una alternativa de bajo costo para quitar la nieve, y saludable para nosotros y nuestra ciudad.

Productos para quitar la nieve

Por un lado, si no tienes restricciones puedes hacer una prueba mezclando la sal con arena fina, o con harina de madera. Esto maximizará el volumen del material, reduciendo así su costo. También será menos perjudicial para el entorno, al utilizar menos cloruro de sodio en la tarea.

También hay otros productos químicos que logran derretir la nieve sin daños. Se trata del acetato de calcio magnesio, una sustancia producida en laboratorio que puede presentarse en costos reducidos, dependiendo de la ciudad en la que vivas. El acetato de potasio es otra opción adecuada, aunque su costo es similar o superior al de la sal.

La pala, la mejor solución para quitar la nieve

Al final, caemos con que la mejor alternativa sigue siendo la remoción mecánica. Palear la nieve es económico, nos permite ejercitarnos, y es más que respetuoso con el ambiente. Es una tarea completa, satisfactoria, que cumplirá con la labor permitiéndote ahorrar y cuidar de tu salud al mismo tiempo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a El mejor método para quitar la nieve acumulada en casa sin gastar de más, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social