El Mejor Maquillaje para Ojos según su Forma

Cómo Maquillar los Ojos según su Forma

Si no aprendes a reconocer el mejor maquillaje para ojos según su forma, te perderás de lucir espléndida según tus propios atributos. Aquí te enseñamos a identificar la forma de tus ojos y los mejores estilos de maquillaje, para el día y para la noche.

Maquillaje para ojos almendrados

Los ojos almendrados son, tal vez, los más versátiles a la hora de estilizar. Su forma es similar a la de una almendra (de allí su nombre), simétricos y apenas más altos en los ángulos externos.

El mejor look para el día será una capa pareja de sombra (mate o semi brillante) en un tono pastel o claro; profundiza con un toque de sombra en la esquina exterior, en la misma gama aunque más oscura, y delinea con sombra de menor intensidad (no negra ni demasiado brillante) directamente sobre la línea de las pestañas.

Trucos para el maquillaje de ojos. Pasos para maquillar ojos según su forma. Cómo maquillar ojos almendrados. Maquillar ojos orientales

© Depositphotos.com/violanda

Imagen 1. Usando el mismo maquillaje de diferentes maneras puedes lograr looks diferentes para el día y la noche.

Para la noche, sigue el mismo patrón, esta vez utilizando tonos más negros y brillantes, si prefieres. Define el contorno de tu mirada con sombra oscura, dibujando una forma "< o >", uniendo la línea por encima de las pestañas y la profundidad superior del párpado.
Para elevar la forma del ojo, delinea con lápiz (o líquido) desde el lagrimal (delgado) y hacia la esquina exterior, engrosando el diseño sin sobresalir más que 5 mm. desde el ojo y hacia la sien.

Cómo maquillar ojos redondos

Los ojos redondos son más “altos” que los almendrados, y hay más parte blanca visible (esclerótica), dejando mucho más definida a la pupila.

El mejor maquillaje para los ojos redondos en el día propone usar sombras pastel o claras, en tono mate, utilizando dos a tres tonos: una base en todo el párpado, uno más claro hacia el lagrimal, y otro más oscuro hacia la profundidad del párpado y el ángulo externo.

Para dar profundidad, delinea con sombra de tono más oscuro desde la mitad de la línea sobre las pestañas y hacia la esquina exterior, y repite con el lápiz delineador.

Para la noche, entremezcla tres tonos y hasta colores diferentes, definiendo la parte interna del párpado siempre más clara y la externa más oscura, para alargar el aspecto. Difumina para unificar los tonos, logrando un efecto fumé muy sutil entre uno y otro. Al delinear, dibuja líneas que sobresalen de los ojos hacia la sien, delgadas y prolijas, y no demasiado prolongadas.

Técnica para maquillar ojos orientales

Los ojos de estilo oriental, también conocidos como ojos de estilo “asiático”, se caracterizan por tener una profundidad del párpado poco pronunciada, y poca definición del hueso ubicado tras la ceja.

El mejor look para el día es definir un poco de profundidad utilizando sombra de tono mate clara en todo el párpado, y sombra algo más oscura en la profundidad y sobre la línea de las pestañas, de lagrimal a esquina externa.

Para la noche, los ojos orientales se lucen mejor con sombras brillantes, siguiendo la misma técnica de acentuación de la profundidad, y oscureciendo levemente la parte más externa del párpado. Define con una sombra oscura sobre la línea de los párpados y difumina hacia arriba y afuera, uniéndola con el esfumado aplicado, y llevándola muy por fuera del ojo, hacia la sien. Acentúa el hueso por detrás de la ceja “delineándolo” con sombra blanca o clara semi brillante, y marca por dentro de la figura del ojo y no hacia afuera.

Trucos para cualquier mirada

Para lograr un mejor maquillaje para los ojos, sea cual fuere su forma y color, recuerda que hay reglas de oro que conviene seguir: los tonos claros agrandan, los oscuros profundizan, y cada rostro recibirá mejor cada aspecto logrado. Así, habrá miradas alargadas que se beneficiarán de un delineado prolongado hacia la sien, mientras que otros tipos de rostros no lo lucirán con tanta gracia, sea en el día o en la noche. Con ello, lo mejor es encontrar tu propio estilo, teniendo en cuenta estos preceptos que te ayudarán a hallar tu aspecto ideal.

Libera algunos momentos en tu tiempo libre y practica distintos efectos de sombreado y delineado, para saber cuál es el mejor maquillaje para los ojos de acuerdo a su forma, coloración y preferencias particulares.

Si deseas leer más artículos similares a El Mejor Maquillaje para Ojos según su Forma, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social