Belleza y Estética
El Mejor Corte Para Cabellos Rizados

El Mejor Corte Para Cabellos Rizados

Más allá de estar pendiente de cuál es el último grito de la moda, es bueno que sepas cómo elegir el corte perfecto para el cabello ondulado. Aquí te contamos todos los detalles.

18/01/17 por Yamila Papa Pintor

Recuerda que una vez que el pelo se seque el peinado puede subir hasta 4 centímetros.

Cortes para Cabellos con Rizos

Muchos dicen que el mejor peinado es el que traemos de manera natural, sin embargo, siempre es bueno mejorarlo con algún tratamiento, un corte de vez en cuando, un buen lavado, etc. Lo que debes tener en cuenta es que no todos los rizos son iguales y que no siempre va a quedarte bien el mismo peinado que tiene la chica de la revista o tu mejor amiga. Por eso, es bueno que conozcas cuál es el mejor corte para cabellos rizados y descubrir un poco más las características de este tipo de pelo.

También te puede interesar...
Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Es importante saber para qué lado "van" tus rulos, su forma, su contextura, en que parte del pelo nacen, cuán rebeldes son, cuán gruesos y sobre todo, cuán largo. Definir la calidad del rizo, o si es más apretado o más flexible, es algo que te tiene que decir el estilista. En base a ello, podrás saber cómo se verá tu corte una vez que el pelo se seque, que por lo general hace que suba hasta 4 centímetros.

Antes de elegir el corte es importante saber para qué lado "van" tus rulos, su forma, su contextura, en que parte del pelo nacen, cuán rebeldes son, cuán gruesos y sobre todo, cuán largo.

Con estos tips podrás cortar el pelo ondulado y lucir una melena despampanante.

El corte perfecto para cabellos rizados

La forma en que cortarás tu cabello dirá mucho sobre tu personalidad, no lo olvides al momento de escogerlo. De todos modos, no hay casi prohibiciones para las que tienen el cabellos rizado en relación a las de cabellera lacia, siempre y cuando seas consciente de que hay que peinarlo, nutrirlo y cuidarlo como corresponde. También depende de tus gustos y de tu comodidad, de tu look y de tu estilo. Es preferible degradar bastante los largos para que no se infle en la parte alta.

Otra de las consultas más habituales por parte de las que tienen rizos es si hacerse o no el flequillo. Lo mismo de antes: "no hay casi prohibiciones", pero debes saber que cuando lo tengas mojado se verá de una manera y cuando se seque, de otra. Puedes alisarlo, por ejemplo, para que siempre se vea igual, o peinarlo de modo tal que no se armen los rulos y quede más corto de lo deseado.

A su vez, es aconsejable aligerar los contornos del rostro con el corte. Si llevas una melena voluminosa y con rulos, esconderá tus ojos, nariz, pómulos y boca. El degradé regular y ligero te servirá para que saques a relucir tu hermoso rostro y no lo "guardes" detrás de un peinado.

También te puede interesar...
Cómo secar el cabello rizado sin dañarlo

"El cabello rizado es más denso y seco que el lacio, por ello, no olvides nunca aplicarte tratamientos para conseguir brillo y suavidad."

El cabello rizado es más denso y seco que el lacio, por ello, no olvides nunca aplicarte tratamientos para conseguir brillo y suavidad. Existen cientos de marcas de shampoo, acondicionadores, ampollas, cremas, etc. que te vendrán de maravilla con sólo 10 minutos de aplicación a la semana. Y para que el peinado quede igual toda la jornada, durante una fiesta o una cita romántica, no dudes en usar laca o spray para fijarlo. No demasiado, para que el pelo no quede duro ni artificial.

Con estos tips seguro no fallarás al momento de cortar el pelo rizado y lucir una melena ondulada despampanante.

Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Consejos para cuidar y cambiar el tipo de cabello

Ya es bien sabido: quienes tienen el cabello lacio, quieren tenerlo con rizos, y viceversa. Pero hay maneras de tener lo mejor de ambos mundos, si tan sólo aplicas los mejores consejos de cuidado del cabello y puedas, así, modificar su apariencia a gusto.
Veamos en esta nota algunos buenos y útiles consejos para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?