Sociedad
El consumo de canabis y nuestros hijos adolescentes

El canabis produce trastornos psicóticos según un estudio reciente

El consumo de canabis o marihuana se hace cada día más frecuente. Es momento de hablar con nuestros hijos adolescentes.

08/06/22 por Nora

Cada vez más jóvenes y a más temprana edad consumen canabis.

¿El canabis produce trastornos psicóticos?

Si tenías pocos argumentos para hablar con tu pareja o tus hijos adolescentes -sobre todo con los que mantienen un cerrado proselitismo a favor de la popular hierba- apareció un nuevo estudio que demostraría que el consumo de canabis puede favorecer la aparición de trastornos psicóticos.

También te puede interesar...
Efectos de la Marihuana

Los investigadores hicieron el seguimiento, durante más de 10 años, a casi 2000 personas con edades comprendidas entre 14 y 24 años, consumidores y no consumidores.

Al cabo de 3 años y medio, el 31% de los consumidores manifestó trastornos psicóticos y el grupo de no consumidores presentó sólo un 20%.

Al cabo de 8 años, la tasa entre los consumidores se elevó a 14% y en el grupo de abstemios sólo presentó un 8%.

Según los investigadores, los resultados ponen en evidencia una asociación entre una exposición al canabis y la persistencia de trastornos psicóticos.

Un estudio anterior ya había demostrado que consumir canabis de manera regular podía aumentar el riesgo a largo plazo de psicosis, algo negado por sus militantes que en su discurso exponen la calidad natural del producto, sobre todo por sus características ansiolíticas, culpando a las empresas del sector farmacéutico de estas campañas.

Es momento de hablar sobre el canabis con tus hijos

Si tienes la impresión que los medios han puesto el tema un poco bajo la alfombra, no dudes en informarte y discutir el tema con tus hijos adolescentes.

Es verdad que a esta altura del siglo XXI no sirve de mucho dramatizar horrorizada ante el tema, pero también es cierto que el consumo no sólo se incrementó en cantidades de consumo diario, sino que se extendió de manera notable; cada vez más jóvenes y a más temprana edad consumen canabis casi sin control.

La banalización del tema puede ser tan grave como su dramatización.

También te puede interesar...
Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

Una persona que dice necesitar del consumo diario de canabis, que incluso ya dejó de ser un tema social (consumo del sábado a la noche con el grupo de amigos) que dice que el canabis "calma sus nervios", es una persona que está mal y su estado de sufrimiento seguirá aumentando, ya que el canabis tiene efectos adversos a largo plazo pero ningún efecto terapéutico, más allá de esa efímera sensación de paz.

Debes tener cuidado cuando tratas el tema, no debes poner al otro en el rol de enfermo y drogadicto repulsivo, sólo trata de dialogar y de brindar la mejor información sobre los efectos en el tiempo y sobre posibles alternativas para encontrar la paz interior.

Efectos de la Marihuana

¿Qué es la marihuana?

La marihuana es una droga ilegal proveniente de la planta del cannabis. Muy famosa alrededor de todo el mundo, los que la consumen no creen que sea una sustancia con la consideración de droga dura o muy nociva, pero lo cierto es que propicia efectos varios sobre el cuerpo humano. Entre esos efectos, hay algunos que son inmediatos y otros secundarios.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer El canabis produce trastornos psicóticos según un estudio reciente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?