Salud
Ejercicios para tener brazos firmes

Ejercicios para tener brazos firmes

Tener los brazos firmes es un trabajo que se realiza con mucha rutina y dedicación. Veamos algunos ejercicios para hacer en casa.

62% me gusta (63 votos) 30/09/13 por Eugenia

Rutina de ejercicios para brazos firmes

Una de las claves de tener un cuerpo bien llamativo y sensual es tener los brazos firmes, tonificados, algo marcados y más que atractivos. Y podremos lograrlo con un programa bien específico de ejercicios simples, que puedes realizar en casa, para tener brazos firmes y seductores en sólo cuestión de semanas.

También te puede interesar...
Cómo Tener Brazos Firmes

Cualquier rutina de ejercicios debe ser un proceso gradual y uniforme. No conseguirás brazos firmes, ni un vientre plano, en cuestión de uno o dos días, pero si sigues una rutina de ejercitación regular podrás ver resultados en poco tiempo.

Realiza el entrenamiento tres veces por semana, aumentando con el tiempo la intensidad o la cantidad de repeticiones, sin excederte en esta cifra y dejando entre 30 y 60 segundos de descanso entre una y otra sesión, y entre 60 y 90 segundos entre uno y otro ejercicio. Recuerda: la regularidad en la práctica es la clave, y no aumentarás los resultados ni los acelerarás realizando demasiadas repeticiones en un solo día.

"No conseguirás brazos firmes, ni un vientre plano, en cuestión de uno o dos días."

Ejercicio de flexión para tríceps

  • Para realizarlo, colócate de rodillas en el piso, con las rodillas algo separadas, y las palmas apoyadas a la altura de los hombros, simulando la forma de una mesa.
  • Lleva el peso del cuerpo hacia delante, y eleva los tobillos al aire, dejando las piernas sueltas o cruzadas, como prefieras.
  • Extiende tus brazos, y lentamente comienza a bajar el pecho hacia el piso, con la espalda derecha, y sin que el mentón llegue al suelo.
  • Luego, vuelve a extender los brazos lentamente, ascendiendo. Repite un total de 20 veces, en tres ciclos en total.

Ejercicio de extensión-flexión para tríceps

  • Para este ejercicio ponte de pie, con las rodillas algo flexionadas una por delante y otra hacia atrás, como si estuvieses dando un paso.
  • Levanta el talón de la pierna que tienes por detrás e inclina el cuerpo levemente hacia delante, apoyando la mano sobre el muslo delantero (si es la pierna derecha, entonces será la mano derecha).
  • Con la otra mano toma una mancuerna liviana y estira el brazo, para comenzar con el movimiento: lleva la mancuerna, apenas inclinada en relación al piso, hacia arriba, elevando el codo al hacerlo.
  • Luego, lleva la mancuerna hacia atrás, movilizando sólo el codo. Repite 10 veces con cada brazo, en tres sesiones por brazo.

Ejercicio de extensión de tríceps

  • Ponte de pie con las rodillas juntas y apenas dobladas.
  • Lleva el pecho apenas hacia delante y dobla los codos, dejándolos cerca del pecho.
  • Toma una mancuerna en cada mano, dejando las palmas hacia dentro, y ahora extiende los brazos hacia atrás lentamente, y luego hacia delante.
  • Mantén las muñecas alineadas con los codos, paralelos al piso.

Ejercicio de extensión de tríceps

  • Para este ejercicio coloca una rodilla en el piso y la otra pierna apoyada sobre el pie.
  • Lleva el cuerpo hacia adelante y apoya el peso sobre tu antebrazo ubicado sobre el muslo.
  • Con la otra mano, toma una mancuerna liviana y flexiona el codo, dejándolo cerca del pecho.
  • Luego, extiende el brazo hacia atrás lentamente, y finalizada la extensión vuélvelo hacia adelante, como en el ejercicio anterior.
    Hazlo 10 a 15 veces con cada brazo, en tres sesiones.

También te puede interesar...
Ejercicio para Tener los Glúteos Firmes

"La regularidad en la práctica es la clave, y no aumentarás los resultados ni los acelerarás realizando demasiadas repeticiones en un solo día."

Ejercicios para hombros

Levanta tus brazos a la altura de los hombros, dejándolos flexionados y a los lados del cuerpo. Luego, elévalos hasta estirarlos, y retorna a la posición inicial. Primero, hazlo sin peso, y luego con mancuernas livianas, en 20 repeticiones, 3 sesiones.

Otro ejercicio consiste en tomar mancuernas livianas en ambas manos y llevarlas a los costados del cuerpo. Con los brazos estirados, eleva las mancuernas hasta que lleguen a la altura de los hombros. Mantén la posición unos segundos y regresa a la pose original. Realiza el ejercicio 20 veces, en tres sesiones.

Cómo Tener Brazos Firmes

Sigue esta rutina a diario, o tan a menudo como quieras, para lograr brazos más firmes y sexis. ¡Es una rutina fácil para la que no necesitas ningún tipo de equipo o instrumento!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Ejercicios para tener brazos firmes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?