Aprendizaje
Ejercicios para las 7 Leyes de la Felicidad

Ejercicios para las 7 Leyes de la Felicidad

Conoce y aplica estos ejercicios para las 7 leyes de la felicidad. Lograrás hacer cambios simples en tu vida que te llevarán a la máxima plenitud

100% me gusta (3 votos) 09/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/ridofranz

Estos ejercicios para las 7 leyes de la felicidad te ayudarán a analizar y modificar tus pensamientos

Cómo Practicar las 7 Leyes de la Felicidad

Para activar su poder y aprovechar sus beneficios, necesitas aprender a realizar ejercicios para las 7 leyes de la felicidad, basados en la existencia de 7 principios para ser feliz desde acción, conducta y pensamiento, y que podemos aplicar a nuestras vidas para vivir según nuestro máximo potencial de bienestar.

También te puede interesar...
Cómo aprender las Siete Leyes Cósmicas

Aquí te contamos cuáles son estas 7 leyes cósmicas, y algunos ejercicios simples que podrás aplicar para aprovechar su poder.

El origen de las 7 Leyes cósmicas

Estos siete principios, se cree, fueron escritos por Hermes, considerado como el Padre de la Sabiduría y descubridor de la Alquimia en el antiguo Egipto. Cuando fue dado a conocer, este conjunto de leyes se compiló en manuscritos llamados El Kybalión, que fuera trabajado por tres iniciados del sabio, y luego difundidos atravesando las fronteras por el Conde de Saint Germain, futuro ascendido Iluminado (quien algunos incluso consideran como una reencarnación del Hermes).

El Kybalión expresa estas 7 leyes con enorme claridad: son los principios del Mentalismo, de la Correspondencia, de la Vibración, de la Polaridad, del Ritmo, de Causa y Efecto, y de Generación. Si aún no estás familiarizado con estas Leyes Cósmicas, te sugerimos hacerlo en este enlace antes de intentar aplicar los ejercicios para las 7 leyes de la felicidad.

Ejercicios para las Leyes de la Felicidad

Te proponemos estos ejercicios simples que podrás realizar para activar el beneficio de cada una de las leyes cósmicas en tu vida. Realízalos en orden, y es mejor no continuar al siguiente hasta tanto no hayas cumplido el anterior

"Con estos ejercicios podrás activar el beneficio de cada una de las leyes cósmicas. Realízalos en orden, y es mejor no continuar al siguiente hasta tanto no hayas cumplido el anterior."

El ejercicio de la Ley de Generación te permite comprender que tan responsable eres de cada situación que ocurre en tu vida

© Depositphotos.com/Olivier26

Ley De Mentalismo: “Todo es Mente, el Universo en Mental”

Para activar los beneficios de la mente como fuerza creadora del Universo, el primer ejercicio es trabajar sobre tus pensamientos. En 5 minutos, cuenta con los dedos de la mano izquierda los pensamientos negativos que entren a tu mente, y con los de la derecha los positivos, sólo dejándolos venir y seguir su camino, sin retenerlos, sin analizarlos y sin intentar frenarlos.

Cuando hay más pensamientos negativos, es difícil enfocarnos en lo positivo de nuestra vida. Nota la diferencia entre ambas manos, y comienza a cancelar los negativos cuando lleguen a tu mente. Si los notas llegar, antes de marcarlos con el dedo, elimínalos pronunciando la palabra “Cancelado”, o de la manera en la que quieras, para reemplazarlo por ese pensamiento en modo afirmativo.

Por ejemplo, si notas que llega la idea de “estoy por enfermar”, cancélala y piensa en la frase “tengo buena salud”. La mente materializa la realidad que piensa.

Ley de Correspondencia: “Como arriba es abajo, como abajo es arriba”

Todo se relaciona con todo y, para modificar la realidad con nuestro pensamiento, el ejercicio para esta ley cósmica es deshacer de tu vida (de tu hogar, tu clóset, oficina, etc.) todo lo que no sirva, que esté roto, que no uses, que no te quepa, que no te luzca bien. Sólo conserva lo que utilizas, te guste y te sirva para un fin específico. El universo notará que sólo tienes positividad a tu alrededor, y eso es lo que enviará en tu camino.

Ley de Vibración: “Todo vibra, Todo es Energía, Todo se Mueve”

Las energías símiles se atraen, y si vibras en una baja frecuencia, sólo atraerás pequeñas energías a tu vida. Para aprovechar esta Ley de la Felicidad necesitas elevar la vibración de tus energías, para ser correspondido por el Universo que te rodea.

También te puede interesar...
¿Qué es la ley de atracción?

En este caso, el ejercicio es simple, pero complejo a la vez. Habla siempre en palabras positivas, evita lo insultos y el mal humor, piensa en imágenes coloridas y agradables, corrige tu postura, sonríe, come sano, rodéate de color y de fragancia, y vive en positivo, para que eso sea lo que venga a tu vida.

Ley de la Polaridad: “Todo en el universo tiene su opuesto”

Comprender que todo blanco tiene un negro, y viceversa, te ayuda a aceptar la realidad y a poder modificarla.

El ejercicio para esta ley cósmica es trabajar en los contrapuestos de nuestras acciones. Escribe una lista de tus metas de vida, de lo que quieres lograr en el día, y analiza uno a uno los ítems expuestos. Cuando notes el contrapuesto, haz los ajustes necesarios para evitarlo o para convertirlo en un positivo, y podrás acercarte mucho más rápido a tus objetivos.

Ley del Ritmo: “Todo fluye, a veces rápido, a veces lento”

La vida se mueve a su propio ritmo. Para aplicar esta ley cósmica en nuestra felicidad, haz este ejercicio: cuando sea que tus objetivos se demoren, cuando hagas una petición o cuando comiences un proyecto, repite en voz clara y con calma:

La abundancia del Universo se manifiesta constantemente, el Universo es bueno conmigo y comprende lo que necesito, dándomelo cuando lo necesito, ni antes ni después”.

Comprende esas palabras, y aceptarás el ritmo propio de la vida, desarrollando la paciencia y la aceptación con agradecimiento.

Ley de Causa Y Efecto: “Toda causa tiene un efecto, todo efecto tiene una causa”

Según esta ley cósmica, debemos aprender a generar las causas apropiadas para lograr los efectos buscados. Si no haces cambios en tu vida, no puedes esperar que tus situaciones se modifiquen.

Para hacer este ejercicio, analiza una meta específica que quieras lograr, y verifica qué es lo que estás haciendo para alcanzarla. Recuerda que la meta no es sólo el fin, sino el camino que recorremos para llegar allí. Hazlo con todas tus metas de vida y anhelos presentes.

Ley de Generación: “Todo tiene su generación”

Esta ley es la convergencia de las 7 leyes de la felicidad: todo existe por una generación, con su ritmo y vibración, con su causa y efecto, con su positivo y su negativo. Nada sólo existe: todo inicia en algún punto.

"Comprender que todo blanco tiene un negro, y viceversa, te ayuda a aceptar la realidad y a poder modificarla. ."

El ejercicio se trata de analizar qué tan responsables estamos siendo por las situaciones en nuestra vida. Piensa en cada problema, cada felicidad, cada plano de tu vida, y responde honestamente qué tan responsable eres de lo que sucede. Deberías trabajar para ser tan responsable como puedas, integrando los ejercicios para las 7 leyes de la felicidad que has visto arriba.

Cómo aprender las Siete Leyes Cósmicas

Las Siete Leyes Cósmicas

Las siete Leyes Cósmicas (o Leyes del Universo) son principios de vida y existencia que existen y funcionan de manera permanente en nuestro entorno y a nuestro alrededor. Conocerlas nos permite equilibrarnos con el mundo que nos rodea, de manera emocional y también espiritual.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?