Ejercicios de Yoga para hacer en la Oficina

Posturas de Yoga para la Oficina

Los ejercicios de Yoga para hacer en la oficina pueden ayudarte a relajar los músculos tensionados por el estrés diario, liberar las tensiones y promover el bienestar en general.

El Yoga es una excelente disciplina oriental que no solo ayuda a contrarrestar el estrés del día a día ocasionado por el trabajo, los quehaceres del hogar, por llevar a los niños a la escuela o por ir a estudiar, ya que también es bueno para fortalecer la columna vertebral, evitar dolores lumbares, mejorar la digestión, perder peso y prevenir enfermedades o trastornos coronarios y degenerativos, como el cáncer.

Asanas para liberar tensiones en el trabajo

Estas posturas son también conocidas como Virabhadrasana en sánscrito. Ayudan a fortalecer los brazos, los hombros, los músculos de todo el cuerpo, las piernas y la espalda. Asimismo, son beneficiosas para quienes tienen trabajos sedentarios y, por ende, están con los hombros “congelados” por largas horas.

Como relajar el cuerpo en la oficina con yoga. Yoga para liberar tensiones en la oficina. Ejercicios de yoga para hacer en el trabajo

© Depositphotos.com/Ammentorp

Imagen 1. En cualquier momento y lugar, practica estos ejercicios de yoga. ¡Te sentirás mejor hasta en la oficina!

Aquí te dejamos 2 asanas de Yoga que deberías practicar en el trabajo para aliviar tensiones:

Guerrero II: Ponte de pie con las piernas separadas a un metro de distancia entre cada pie, y gira el izquierdo hacia la izquierda, mientras que tu pie derecho debe apuntar al frente. Flexiona la rodilla izquierda de modo que queden los isquiotibiales apoyados en la silla, y estira la otra pierna al máximo. Eleva tus brazos a la altura de los hombros hacia los lados y lleva tu mirada hacia la mano izquierda.

Guerrero III: Comienza desde la postura de la pinza y camina con tus manos en el piso, colocándolas por debajo de los hombros. Eleva la pierna derecha y estírala, mientras mantienes la izquierda firmemente apoyada al suelo. Ahora, levanta tus brazos, de modo que queden paralelos al suelo, al igual que la pierna que has extendido. Si en el aire te parece un tanto complicada, puedes sostener el respaldo de una silla para mejorar el equilibrio.

Estas posturas de Yoga para la oficina pueden ser practicados por hombres y por mujeres de cualquier edad. No obstante, quienes hayan tenido lesiones o dolores en las rodillas o en la espalda, deberán consultar primero con el doctor. Si estás embarazada y no tienes problemas de traumas y lesiones, podrás practicar la postura del guerrero II y III durante el segundo y el tercer trimestre.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Ejercicios de Yoga para hacer en la Oficina, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social