Ejercicios de Recuperación Post Parto

Rutinas de Ejercicio Post Parto

El periodo de gestión no sólo es un paso importante en la vida de toda mujer, también implica muchos cambios físicos y una pérdida considerable de energía tras los estragos del alumbramiento. Felizmente, con estos ejercicios de recuperación post parto es posible volver a estar en perfectas condiciones.

Antes de continuar, es necesario aclarar que los ejercicios que veremos a continuación deben practicarse bajo la recomendación y seguimiento de un especialista, a fin de evitar cualquier complicación. Recuerda que el exceso de esfuerzo puede ser contraproducente para tu salud.

Sin más preámbulos, veamos cuáles son las rutinas de ejercicio para hacer luego del parto y desde tu casa. ¡Manos a la obra!

Ejercicios de recuperacion para luego del parto. Rutina de ejercitacion post parto. Cómo recuperar la figura con ejercicios luego del parto

© Depositphotos.com/bdibdus

Imagen 1. Recupera tu imagen y figura gracias a esta rutina de ejercicios post-parto. ¡No te rindas!

Ejercicios básicos después de dar a luz

En el periodo de gestación es normal que se sufran problemas de postura, así como un debilitamiento considerable del área abdominal. Teniendo en cuenta estos dos problemas, una manera de comenzar a recuperarte después del parto es haciendo plancha abdominal.

¿En qué consiste esta rutina?. En primer lugar, debes colocarte boca abajo sobre una superficie acolchada y poner los pies en punta. Ahora, levemente hay que ir flexionando los brazos hasta lograr apoyarte con los codos. Enseguida, eleva y desciende los glúteos repitiendo el mismo circuito por unas 10 veces (descansa unos minutos y vuelve a repetir).

Otra buena alternativa es sentarte en un balón suizo con la espalda erguida y separando los pies, de forma tal que hagan presión sobre el abdomen. Comienza a flexionar los brazos a cada lado usando un par de botellas de agua.

Rutinas de ejercicio post-parto para recuperar el físico

Si te fue bien con el primer grupo de ejercicios, ya estás en condiciones de aumentar levemente la exigencia en tu rutina de ejercicios post-parto con un poco más de variedad. Veamos dos nuevos movimientos:

Hiperextensión dorsal: colócate boca abajo en una superficie acolchada para estirar las piernas. Al cabo de unos segundos, comienza a levantarlas hacia atrás para mantenerlas en el aire por buen tiempo. Combina este ejercicio con pequeños balanceos hacia un lado y otro.

Elevación lateral: usando nuevamente el balón suizo, separa los pies hasta presionar el abdomen y realiza estiramientos de las extremidades superiores. Sube los brazos cargando dos botellas de agua y trata de resistir entre dos a cinco minutos. Descansa y vuelve a repetir.

Ejercicios de recuperación después del parto

Vamos por el tercer grupo de ejercicios post-parto para estar en forma. A estas alturas ya debes estar acostumbrada a los primeros movimientos, por lo que continuaremos aumentando el esfuerzo físico progresivamente:

Crunch: colócate boca arriba sobre una superficie acolchada y ubica la pelota suiza como soporte para flexionar las rodillas. Ahora, eleva los glúteos al mismo tiempo que llevas las manos en la cabeza. La meta es contraer al tope el abdomen sin tambalear o mover las piernas. Tómalo con calma, es probable que te cueste durante los primeros intentos.

Ejercicios de cadera: manteniendo la misma posición, lleva tus brazos al lado del cuerpo y levanta el balón con tus piernas para tratar de resistir en el aire entre unos dos a cinco minutos. Descansa y vuelve a repetir.

Vuelve a sentirte renovada y bella con estos ejercicios de recuperación para después del parto. Se recomienda hacer esta rutina con un máximo de tres veces por semana.

estos ejercicios de recuperación para después de un parto.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ejercicios de Recuperación Post Parto, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social