Ejercicios de Pilates para Adelgazar

3 Ejercicios de Pilates para Adelgazar

Hay muchos movimientos de Pilates para adelgazar que seguro querrás tener en cuenta y poner en práctica cuanto antes. Aquí te contamos 3 simples ejercicios de Pilates para bajar de peso, ya sea que quieras prevenir o tratar la obesidad, fortalecer los músculos, o quizás aplanar, tonificar y lograr ese cuerpo que siempre quisiste, con mejor postura y mayor salud.

Pilates para perder peso: ejercicio 1

Para este primer ejercicio de Pilates para adelgazar, extiende una esterilla en el piso, y ponte ropa cómoda. Colócate sobre tus rodillas (separadas a menos del ancho de los hombros) y posa las palmas de tus manos, planas en el piso, a la altura de tus hombros y con los brazos estirados. Inhala profundo y, al exhalar, lleva una rodilla hacia tu pecho, separándola del suelo y centrándola en tu cuerpo. Inhala mientras vuelves atrás con la rodilla y, al exhalar, acerca a tu pecho la otra rodilla.

Pilates para bajar de peso. cómo hacer ejercicios de pilates para adelgazar. Movimientos de pilates para bajar de peso.

© Depositphotos.com/magann

Imagen 1. Haz tus ejercicios de Pilates donde y cuando quieras: no hay competencia, sólo control consciente de tu propio cuerpo.

Haz 10 repeticiones con cada pierna, y luego agrega dos movimientos más: exhala llevando la rodilla derecha al centro del pecho, inhala para regresar a la pose original y exhala llevando la rodilla izquierda. Inhala, vuelve a la pose inicial, exhala y esta vez lleva la rodilla derecha hacia el codo izquierdo (sin tocarlo ni tocar el suelo), inhala, y exhala llevando la rodilla izquierda hacia el codo derecho. Estos 4 movimientos cuentan como 1 repetición completa. En total, haz 10 repeticiones completas.

Conforme avances en este ejercicio de Pilates, iniciarás en posición de Plancha o de Flexión: con las palmas posadas en el suelo a la altura de los hombros y las piernas extendidas hacia atrás, con los glúteos alineados con la columna, como logrando una línea diagonal entre tu espalda y tus piernas. Controla el movimiento del cuerpo, haz los ejercicios lentamente para no moverte hacia los lados ni perder la alineación de la columna. Recuerda mantener la mirada hacia el piso, para que tu cabeza se alinee con la columna también.

Pilates para adelgazar: Ejercicio 2

A continuación, haremos un ejercicio de Pilates para adelgazar la parte superior del cuerpo.

Ponte en posición de Plancha: los pies en punta, las piernas estiradas hacia atrás y dobladas para posar las rodillas apenas separadas, las palmas de las manos posadas en el suelo por debajo de los hombros, como si fueras a hacer flexiones de brazos. Mantén el pecho abierto y los hombros alejados de las orejas, y tensa el ombligo hacia tu columna para mantener una constante tensión abdominal al hacer todos los ejercicios de Pilates para adelgazar.

Inhala y, al exhalar, lleva el pecho hacia el suelo, doblando tus codos hacia atrás (mantenlos cerca de tu cuerpo) y no hacia los lados. No te apoyes en el suelo. Inhala mientras vuelves a impulsarte hacia arriba, y repite un total de 10 flexiones. Conforme ganes experiencia en este ejercicio de Pilates iniciarás el movimiento con las piernas bien extendidas hacia atrás.

Pilates para adelgazar: Ejercicio 3

Por último, trabajaremos el núcleo, es decir, la zona central del cuerpo donde se concentra nuestra potencia (y la zona más difícil de modelar también). Siéntate con la espalda recta y la columna bien alineada. Estira las piernas hacia adelante si puedes, o bien dobla las rodillas para posar los pies tan lejos de tus glúteos como puedas, maximizando la eficacia del ejercicio. Inhala mientras te recuestas en el suelo, estirando bien la espalda al hacerlo y sin ayudarte con las manos.

Entrecruza las manos detrás de la cabeza, sujetando la nuca para evitar trabajar desde el cuello. También, asegúrate de mantener el mentón siempre separado de tu pecho, y de trabajar desde tus abdominales y no desde los brazos o el cuello. Al exhalar, despega los hombros del suelo tanto como puedas, sin exigir demasiado a tu cuerpo. Estos son ejercicios de Pilates para adelgazar, y no para formar músculos exagerados: haz el movimiento controlado y de manera consciente, sin provocarte dolor. Mantén los hombros despegados del suelo durante unos 2 a 4 segundos, y regresa al piso sin reposar del todo. Repite un total de 10 veces este movimiento.

Estos 3 simples ejercicios de Pilates para adelgazar no tomarán demasiado tiempo, y puedes hacerlos aunque no tengas experiencia. Conforme vayas practicándolos más y más, verás que tienes más energía y tonificas el cuerpo fácilmente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Ejercicios de Pilates para Adelgazar, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social