Como ejecutar programas viejos en Windows XP

Algunos buenos programas quedaron en el olvido por diversas razones y dejaron de actualizarse, pero eso no quiere decir que no podamos utilizarlo en nuevas versiones de Windows. Te explicamos como hacer para que funcionen

Como ejecutar programas viejos en Windows XP

Hay muchos programas que fueron muy útiles hace años y continúan siéndolo hoy, pero algunos de ellos con el paso del tiempo no recibieron actualizaciones, y puede que existan conflictos a la hora de ejecutarlos en Windows XP. Antes de eliminar estas aplicaciones creyendo que ya es imposible su uso, podemos probar un truco para hacer que estos programas se ejecuten como si estuvieran en otro Windows mas antiguo, y así funcionen sin inconvenientes.

Para ello buscamos el archivo ejecutable de ese programa (.exe) o el acceso directo al programa en cuestión, y a continuación hacemos clic en Propiedades.

En las fichas de arriba debemos hacer clic en “compatibilidad”, y luego activar la casilla de verificación “Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para” (ver imagen 1)

Posteriormente, buscaremos en la lista un sistema operativo en el que se ejecute el programa sin problemas.

Imagen: 1

Imagen: 2

Imagen: 3