Cómo educar a los hijos con juegos de computadora (prioridades y organización)

Enseñanzas de prioridades y organización con juegos de computadora

La educación de los hijos y la enseñanza de valores morales, actitudes sociales y responsabilidad mediante juegos, no es algo en extremo novedoso. A lo largo de los años, empresas especializadas en juegos didácticos y educativos han creado un sinfín de actividades (con elementos, de mesa y ahora en versiones online) de entretenimientos que educan. Pero, claro está, las madres y padres no pueden adquirir todos estos juegos, y deben valerse, a menudo, de otras técnicas, que sí son novedosas.

Una de estas técnicas es la enseñanza de prioridades y organización, además de responsabilidad, mediante juegos online o de computadora. Numerosos padres a lo largo del mundo incentivan a sus pequeños a la práctica de juegos del tipo "time management" (de gestión del tiempo), en los que los niños deben atender negocios, empresas, granjas y demás mediante el comando de diversas actividades a un personaje principal.

En estos juegos, existe un personaje protagonista que debe rescatar un cine de ser clausurado, debe reconstituir un restaurante para volverlo a la gloria, debe atender una granja, o debe hacerse cargo de cualquier otro emprendimiento. Los jugadores deben, con la ayuda de clicks con el mouse, dar las órdenes de acción a estos personajes, creando así un listado mental de las acciones necesarias, y priorizándolas en base a los objetivos por cumplir.

Con la ayuda de los juegos de time management podés enseñar a tus hijos la importancia de prever el resultado de las acciones, a tener prioridades en las actividades, y principalmente a crear estrategias de acción para cumplir objetivos. Por ejemplo, en los juegos de granjas, el niño debe lograr crear su criadero de chanchos. Pero, para ello, debe prever el cultivo y venta de vegetales, para reunir dinero y poder adquirir las maquinarias necesarias para la construcción del criadero.

Como este, hay cientos de ejemplos en las miles de versiones de juegos de time management, que logran capturar la atención y el interés de los niños gracias a gráficos entretenidos y llamativos (en 2D y 3D), y les permite adquirir estas nuevas nociones de manera casi natural.

Claro está que a veces son los padres quienes descubren el gusto de estos juegos, y luego incentivan a sus hijos a la práctica. Por eso, te animamos a poner a prueba tus aptitudes y compartir con tus hijos algunos capítulos de juegos online de time management, y te prometemos pasar un tiempo entretenido y educativo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo educar a los hijos con juegos de computadora (prioridades y organización), te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social