Editores de Audio para Novatos

Editores de Audio para Principiantes

¿Te gustaría hacer mezclas de tus canciones favoritas o aprender a crear tu primer podcast? Con estos editores de audio para novatos es posible hacer esto y más desde la comodidad de tu ordenador.

No tienes que ser un experto en el tema de la edición para poder hacer una serie de ajustes a tus archivos. Basta con ejecutar uno de estos programas gratuitos para manipular las pistas de audio con simpáticos efectos, transiciones, y una serie de herramientas complementarias.

Corrige los errores de sonido en tus canciones y saca el máximo provecho a las bondades de estos programas para editar audio desde la PC

Programas para editar audio: Sony ACID

Comenzamos con Sony ACID, un excelente programa que pone a tu disposición una completa interfaz repleta de herramientas y opciones avanzadas para hacer todo tipo de modificaciones a tus archivos de sonido.

Editores de audio para novatos. Los mejores programas para editar sonido desde la Pc. Editores de audio para novatos

© Depositphotos.com/withGod

Imagen 1. Conviértete en un experto de la edición y descubre la enorme gama de herramientas que tienen estos editores de audio.

Desde la ventana principal podemos añadir archivos de audio en distintos formatos (MP3, WAV, MIDI, OGG, entre otros). La barra de herramientas está repleta de un puñado de opciones para aplicar efectos y filtros que se pueden ir ajustando manualmente.

Pero eso no es todo, porque Sony ACID también te permite crear tus propias canciones personalizadas desde cero o grabar tu voz configurando el formato de salida. Todo lo que siempre esperaste de un editor está aquí.

Audacity

Un viejo conocido entre los programas para editar audio. Audacity es un software recomendado para usuarios que están interesados en adentrarse en el mundo de la edición sin complicarse la vida. También puede ser usado por profesionales con más experiencia.

Entre sus principales características destaca la versión compatible con Linux, además de una gama de opciones simples y complejas que puedes ir probando de forma sencilla. En cuestiones de interfaz, Audacity es capaz de ampliar la línea temporal de edición para hacer cortes con mayor precisión, unir pistas, y crear mezclas con resultados increíbles.

A diferencia de otros programas, en este editor gratuito podemos activar la opción "deshacer" para retroceder después de aplicar un cambio. Al concluir tu proyecto, puedes exportar el archivo final en formatos como MP3, WAV, ACC, MIDI, y OGG.

Editores gratuitos para principiantes: Power Sound Editor

No sólo es uno de los mejores editores de sonido para novatos, también es uno de los más intuitivos para llevar a cabo una gama de funciones importantes. Su interfaz ordenada hace posible que sea muy fácil el manejo de herramientas para reducir el ruido de una grabación, por ejemplo.

Por otro lado, Power Sound Editor tiene una opción para ripear los discos de música que insertamos en la computadora, reduciendo considerablemente el tamaño de cada track. Los efectos de la galería multimedia son un verdadero espectáculo sonoro que enriquecerá tus mezclas con un toque maestro.

Como ves, no tienes que ser un profesional de la edición para comenzar a modificar tus canciones y pistas con un mejor acabado. Prueba estos programas para editar audio y encuentra tu favorito. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Editores de Audio para Novatos, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social