Sociedad
Cómo Dormir Mejor

Cómo Dormir Mejor

Si te cuesta conciliar el sueño, o el tiempo que duermes no te alcanza, es hora de crear una rutina para descansar mejor. Con estos consejos podrás dormir como un angelito.

79% me gusta (19 votos) 21/03/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/choreograph

Consejos para dormir bien y mejor

¿Te ha sucedido de haber dormido una buena cantidad de horas, pero al levantarte te sientes como si una aplanadora te hubiese pasado por encima? Es que estás durmiendo la cantidad adecuada, pero la calidad de tu descanso está siendo insuficiente.

También te puede interesar...
El sueño: tu mejor secreto de belleza

En esta nota veremos algunos buenos consejos para que tu sueño sea en verdad reparador, y así despertar fresco y listo para enfrentar una nueva jornada.

¿Cuántas horas dormir?

El hábito del sueño debe convertirse en una rutina, aunque siempre puede pasar que determinadas circunstancias te obliguen a despertar más temprano, a irte a dormir más tarde, con más o con menos cansancio físico y mental. Pero, en circunstancias convencionales, debes crear una rutina de sueño para que tu cuerpo se acostumbre, y hasta se prepare para una buena noche de sueño.

Determina el horario para ir a dormir. Asegúrate de tener, como mínimo, 7 horas desde que te acuestas hasta que suena el despertador, pues al ir a dormir solemos quedarnos despiertos en la cama algunos momentos. Procura cumplir con estos horarios.

"Ten en cuenta que debes cenar unas dos horas antes de ir a dormir, o aún más temprano."

Qué cenar antes de ir a dormir

En primer lugar, ten en cuenta que debes cenar unas dos horas antes de ir a dormir, o aún más temprano, para que a la hora de acostarte no tengas "el estómago lleno" ni sensación de pesadez, lo cual puede interrumpir el buen descanso debido a las funciones gástricas del cuerpo.

Trata de comer alimentos livianos, poco picante, pocas grasas y prefiere los vegetales, las sopas y las frutas. No comas alimentos que te provoquen dificultad en la digestión. 

No consumas estimulantes, sean fármacos, café o bebidas con cafeína, refrescos, picantes u otros, desde las últimas 4 horas antes de ir a dormir. En lo posible, también evita consumir medicamentos para el sueño, y prefiere la aromaterapia, un te relajante (como de manzanilla o camomila) o quedarte en silencio escuchando música suave, para conciliar el sueño de modo más natural y sin crear dependencias.

También te puede interesar...
Cómo identificar problemas de sueño en los niños

¿Qué hacer para dormir mejor?

  • Haz ejercicios a primera hora de la mañana, o a lo largo del día. No los hagas de noche, pues activas tu cuerpo y lo energizas justo cuando necesitas que el organismo minimice su actividad y se relaje.
  • Puedes aplicar alguna técnica de relajación unos 60 minutos antes de ir a dormir, para que tu cuerpo se prepare para este momento de descanso, o darte una ducha caliente, relajarte leyendo un libro o viendo una película, una sesión de Yoga o meditación: lo que haga que tu cuerpo disminuya su actividad te servirá para conciliar un sueño más reparador.
  • Evita la música estridente, las películas de acción, los noticiarios, o siquiera pensar en lo que debes hacer mañana: esto sólo pondrá ideas en tu cabeza, preocupaciones y tareas pendientes, y no te favorecerá a la hora de dormir.

Consejos para conciliar el sueño

Al irte a dormir, puedes leer algunas hojas de tu libro antes de cerrar los ojos, pues ayudará a conciliar el sueño. Pero procura mantener una iluminación suave, aunque suficiente para la lectura, en lugar de la luz general. Trata de no tener el televisor encendido: no sólo el brillo no es recomendado, sino que además te obliga a mantenerte alerta por el sonido que recorre la habitación, incluso si no lo estás mirando.

"Evita la música estridente, las películas de acción, los noticiarios, o siquiera pensar en lo que debes hacer mañana."

Mantén la habitación más bien fresca, usa ropa de cama confortable y, finalmente, evita pensar demasiado a la hora de dormir. Puedes meditar, o recordar momentos especiales, incluso soñar despierto e imaginar situaciones que te ayuden a relajarte.
Pero no pienses en lo que hay que hacer mañana, en la ropa que usarás, en los horarios a cumplir: todo eso llegará igual cuando abras los ojos, pero si lo piensas antes de dormir, sólo despertarán tus neuronas y te impedirán el descanso, cargándote de estrés y de preocupaciones.

El sueño: tu mejor secreto de belleza

Razones para que aprendas a descansar bien

By Elizabeth Levy Sad for Life & Beauty Weekly

Es así de simple: el buen descanso es el principal pilar de tu belleza, y por supuesto, es la base indiscutida de tu salud.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Dormir Mejor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?