Cómo dormir mejor durante el embarazo

Dormir durante el embarazo

Ganas frecuentes de orinar, calambres, reflujos, no encontrar una posición cómoda, son todos factores que durante el embarazo, sobre todo en el último trimestre, complican mucho el deseo de lograr un buen descanso.

En la última parte del embarazo, encontrarse cómoda en la cama y poder disfrutar de un sueño largo y relajado, suele ser complicado para muchas mujeres.

Sin embargo es necesario un buen descanso durante el embarazo, para que se pueda realizar una vida diaria activa, además no hay que olvidar, que cuando nazca el bebé,  costará mas conciliar el sueño de manera corrida. Por lo que indispensable descansar bien durante el embarazo para poder contar con la energía suficiente luego del parto.

Consejos para dormir mejor en el embarazo

Existen algunos consejos que pueden ayudarnos a asegurarnos unas horas de sueño confortable y descansado.

Dormir sobre uno de los lados. Si se está acostumbrada a dormir boca arriba o boca abajo, será una costumbre que deberemos erradicar. Al dormir boca arriba, el útero abultado ejerce presión sobre la vena que transporta la sangre de las piernas hacia el corazón y esto suele acarrear dolores de cintura, molestias respiratorias, taquicardia o palpitaciones. La mejor manera de conciliar el sueño durante el embarazo es colocándose de lado (cualquiera  de ellos). Lo ideal es comenzar a practicar estas posturas desde comienzo del embarazo, así, cuando llegamos al tramo final del mismo, ya estamos acostumbrada ha hacerlo.

Almohadas y almohadones. Existen en el comercio almohadones con una forma parecida a una cuña, que son para ser utilizadas durante el embarazo, ya que permite apoyar el vientre mientras se duerme. Y al final del embarazo, cuando el vientre ya está grande y el bebé ubicado con la cabeza ubicada entre los huesos de la pelvis, da un excelente resultado colocar una almohada entre los muslos.

Corpiños o soutiens. Debido al crecimiento que han sufrido los pechos que se están preparando para la lactancia, suele ser de gran ayuda en los últimos meses, el uso de corpiños o sostienes a la hora de dormir, aunque nunca antes hubiéramos utilizado corpiños para el momento del descanso.

Tranquilidad. La ansiedad por la llegada del momento del nacimiento, puede provocar insomnio, en tal caso, se recomienda un baño tibio de inmersión para relajar los músculos e invitar al sueño.

Masajes. Los masajes en la espalda, cuello y piernas con aceites ayudan a relajar el cuerpo y además invitan a un momento de intimidad con la pareja.

Habitación. Una habitación oscura, sin ruidos y a una temperatura ideal, forma un espacio excelete para descansar.

Beber. Es recomendado beber poco líquido durante la cena, cenar temprano, no tomar café no olvidar orinar antes de acostarse, y si es posible tomar un baño de inmersión o una ducha tibia antes de ir a dormir.

Reflujo. Se aconseja dormir con la parte superior del cuerpo un poco mas elevada.

Nutrición. Consumir calcio, minerales y vitaminas, ayudan a reducir los calambres que se producen en diferentes partes del cuerpo.

Todos estos consejos te ayudarán a dormir mejor durante el embarazo, trata de aplicar la mayor cantidad posible, no son tan complicados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo dormir mejor durante el embarazo, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social