Sociedad
Opciones para ir de vacaciones con poco dinero

Dónde ir de vacaciones si no tienes mucho dinero

Visitar parientes, hacer intercambio de casas o trabajar de manera temporal son algunas buenas opciones para tener tus vacaciones sin tanto presupuesto.

26/01/22 por Eugenia

No necesitas destrozar la tarjeta de crédito para poder tener vacaciones

Opciones para vacacionar sin grandes gastos

Se aproximan las vacaciones de verano y nuestros ahorros comienzan a temblar. Y no es para menos: luego de un exhaustivo año laboral, merecemos un poco de relajación y disfrute. Pero a veces el presupuesto no nos acompaña, o aparecen gastos inesperados que alejan el sueño de descanso de nuestra realidad.

También te puede interesar...
Cómo ganar Dinero en Vacaciones si eres Niño o Adolescente

Pero no debes perder las esperanzas. Aún hay algunas formas de disfrutar de las vacaciones, incluso cuando no tienes dinero para ello.

Visitar a la familia

Si tienes familiares o amigos cercanos que viven en otra ciudad, puedes aprovechar las vacaciones para programar una visita, alojarte en su casa y compartir los gastos de alimentación, entretenimiento y demás. Esto te restará de los costos de alojamiento, de transporte en destino, de alimentación y muchos otros. También harás que la familia anfitriona tenga su momento especial de disfrute, sin abandonar su ciudad ni incurrir en gastos mayoritarios.

"Si tienes familiares o amigos cercanos que viven en otra ciudad, puedes aprovechar las vacaciones para programar una visita."

Aprovecha las vacaciones para visitar padres, abuelos, primos, amigos y personas queridas en sitios remotos. Puedes dedicar cierta cantidad de días a cada uno, y al final de las vacaciones habrás gozado de diversas ciudades y destinos, por una fracción del costo, y con el beneficio agregado de haber compartido con amigos. y familiares.

Intercambio de hogares

¿Tienes a un ser querido en tu misma situación? Pues si ninguno de ustedes y sus familias tiene el presupuesto necesario para tomar vacaciones, pueden probar una idea de lujo: el intercambio de casas.

Si tu amigo vive fuera de la ciudad, pues mucho mejor. Seguro que será como unas vacaciones muy domésticas, pero estar en otra casa ayudará a tu disfrute y descanso. Podrás pasear por la ciudad, y evitar los gastos de alojamiento y de comer fuera. Las únicas reglas son dejar todos los gastos pagos antes de hacer el intercambio, y tener un religioso respeto por la vivienda del otro.

Trabajo y voluntariado

Un trabajo de verano en otra ciudad puede no sonar a vacaciones, pero ciertamente se le parece. Hay programas de trabajos de verano que te ofrecen casa, comida, traslados y otros gastos como forma de pago, dejándote a veces hasta medio día libre, para tu disfrute.

También te puede interesar...
Cómo Prevenir Robos en Vacaciones

"Hay programas de trabajos de verano que te ofrecen casa, comida, traslados y otros gastos como forma de pago, dejándote tiempo libre para tu disfrute."

También los voluntariados en países extranjeros son una gran manera de tomar unas vacaciones únicas a cambio de poca actividad en pro del lugar. A cambio de alojamiento, comida y transporte, sólo deberás dedicar algunas horas al día a entretener a visitantes, a mejorar las instalaciones, a la conservación de ambientes y a otras tareas divertidas. Al regresar a casa te sentirás descansado, relajado, y con muchos nuevos amigos conocidos en un lugar que seguramente habrá sido de ensueño.

Cómo ganar Dinero en Vacaciones si eres Niño o Adolescente

Tus vacaciones también pueden ser muy productivas. Aquí te mostramos algunas ideas para ganar dinero extra en vacaciones, ya sea para niños o adolescentes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?