Opciones para ir de vacaciones con poco dinero

Opciones para vacacionar sin grandes gastos

Se aproximan las vacaciones de verano y nuestros ahorros comienzan a temblar. Y no es para menos: luego de un exhaustivo año laboral, merecemos un poco de relajación y disfrute. Pero a veces el presupuesto no nos acompaña, o aparecen gastos inesperados que alejan el sueño de descanso de nuestra realidad.

Pero no debes perder las esperanzas. Aún hay algunas formas de disfrutar de las vacaciones, incluso cuando no tienes dinero para ello.

Visitar a la familia

Si tienes familiares o amigos cercanos que viven en otra ciudad, puedes aprovechar las vacaciones para programar una visita, alojarte en su casa y compartir los gastos de alimentación, entretenimiento y demás. Esto te restará de los costos de alojamiento, de transporte en destino, de alimentación y muchos otros. También harás que la familia anfitriona tenga su momento especial de disfrute, sin abandonar su ciudad ni incurrir en gastos mayoritarios.

Aprovecha las vacaciones para visitar padres, abuelos, primos, amigos y personas queridas en sitios remotos. Puedes dedicar cierta cantidad de días a cada uno, y al final de las vacaciones habrás gozado de diversas ciudades y destinos, por una fracción del costo, y con el beneficio agregado de haber compartido con amigos. y familiares.

Intercambio de hogares

¿Tienes a un ser querido en tu misma situación? Pues si ninguno de ustedes y sus familias tiene el presupuesto necesario para tomar vacaciones, pueden probar una idea de lujo: el intercambio de casas.

Si tu amigo vive fuera de la ciudad, pues mucho mejor. Seguro que será como unas vacaciones muy domésticas, pero estar en otra casa ayudará a tu disfrute y descanso. Podrás pasear por la ciudad, y evitar los gastos de alojamiento y de comer fuera. Las únicas reglas son dejar todos los gastos pagos antes de hacer el intercambio, y tener un religioso respeto por la vivienda del otro.

Trabajo y voluntariado

Un trabajo de verano en otra ciudad puede no sonar a vacaciones, pero ciertamente se le parece. Hay programas de trabajos de verano que te ofrecen casa, comida, traslados y otros gastos como forma de pago, dejándote a veces hasta medio día libre, para tu disfrute.

También los voluntariados en países extranjeros son una gran manera de tomar unas vacaciones únicas a cambio de poca actividad en pro del lugar. A cambio de alojamiento, comida y transporte, sólo deberás dedicar algunas horas al día a entretener a visitantes, a mejorar las instalaciones, a la conservación de ambientes y a otras tareas divertidas. Al regresar a casa te sentirás descansado, relajado, y con muchos nuevos amigos conocidos en un lugar que seguramente habrá sido de ensueño.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Dónde ir de vacaciones si no tienes mucho dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social