Cómo Elegir el Destino para la Luna de Miel

Cómo Elegir el Destino para la Luna de Miel

Al momento de elegir el destino para la luna de miel es necesario prestar atención a ciertas cuestiones para que el viaje sea, al igual que todo lo demás, inigualable e inolvidable. Si bien es cierto que hay imprevistos que pueden ocurrir, si existe planificación es más difícil que esto suceda.

Para elegir donde ir de luna de miel primero se deben sentar los dos a charlar para saber cuáles son los deseos y gustos de cada uno (si es que ya no lo sabemos). Además, se pueden analizar las diferentes propuestas y determinar la mejor alternativa.

La luna de miel tiene la capacidad no sólo de lograr que la pareja esté más tiempo a solas, sino también de permitir que descansen de todo el estrés que generó la boda (que es mucho). Probablemente sea el mejor viaje de su vida, por ende el lugar debe ser un sitio para descansar, pero a la vez, para recorrer o hacer otras actividades, si eso es lo que prefieren.

Tips para escoger el destino para la luna de miel. Dónde viajar de luna de miel según la época del año.
Imagen 1. Cuánto antes decidan el destino para la luna de miel, mejores posibilidades tendrán de conseguir el que deseen

Cuánto antes decidan el destino para la luna de miel, mejores posibilidades podrán conseguir, tendrán la capacidad de pagarlo en cuotas con la tarjeta de crédito, acceder a descuentos por compra anticipada, etc. 

Consejos para elegir dónde ir de luna de miel

Sigan los siguientes consejos para escoger dónde pasar la luna de miel, para queeste trámite sea mucho más sencillo para ambos y sólo tengan que prestarse a disfrutar:

- La temporada: La mayoría de las parejas deciden casarse en primavera o en verano. Es necesario tener en cuenta que en el otro hemisferio hace frío, y si prefieren la playa o el calor, deben decidirse por un sitio que se encuentre “del mismo lado”. Por otra parte, prestar atención porque la temporada alta es más costosa que la baja, es más difícil conseguir boletos de avión o buenas habitaciones de hotel, así como la estancia será más costosa.

- Los gustos y experiencias: Al elegir el destino para la luna de miel es preciso tener presente qué es lo que la pareja desea. Si ya han realizado muchos viajes, pueden aprovechar a conocer un sitio nuevo, aprender sobre una cultura, etc. Si es la primera vez que salen del país, tal vez es preferible recorrer un lugar más tradicional, como es la playa.

- El presupuesto: La economía de la pareja no estará pasando por el mejor momento ya que una boda tiene un alto coste. Para ahorrar en la luna de miel, una buena idea es tomar el coche y salir por la carretera hasta un lugar bonito. Si esa no es la idea que tenían para pasar su primera semana como esposos, entonces busquen sitios económicos como América o Asia.

- La estancia: En la mayoría de los casos, las parejas aprovechan las vacaciones del trabajo para tener más días disponibles. Si esto no es posible, no intenten recorrer todo un país en cinco días. Mejor es asentarse en uno o dos sitios y nada más. Aprovechen para descansar y reducir todo el estrés y los nervios que les provocó la boda.

- El clima: Como decíamos anteriormente, para escoger el destino de la luna de miel es preciso tener en cuenta cómo va a estar el tiempo. Si bien no se puede predecir con meses de anticipación, si se puede saber cómo es el clima en esa época del año. Algunos lugares tienen bien divididos los meses secos de los lluviosos, los fríos de los calurosos y hasta los calmos de los ajetreados (por huracanes, por ejemplo en el caso del Caribe).

Lugares para ir de luna de miel según el mes del año

Cada mes tiene su lugar para ir de luna de miel (o varias opciones). Si estás organizando tu boda sabrás en qué momento viajarán, por lo cuál es más fácil elegir entre las alternativas más recomendables. Puedes determinar dónde ir de luna de miel con este listado:

- Luna de miel en enero y febrero: Bali, Bahamas, Brasil, Belice, Caribe, Chile, Centroamérica, México, Florida (Estados Unidos), Canadá, África (sur y centro), Australia, Marruecos, Nueva Zelanda, Maldivas.

- Destino para una luna de miel en marzo: Los lugares para ir de luna de miel en este mes son Centroamérica, Chile, Argentina, Belice, Bali, Brasil, México, Macchu Picchu (Perú), Australia, Polinesia francesa, Egipto, Marruecos, Estados Unidos, Maldivas.

- Luna de miel en abril: Caribe, Centroamérica, Brasil, México, Hawai, España, Japón, Florida, Egipto, Bahamas, Italia, Marruecos, Maldivas.

- Destinos para una luna de miel en mayo: Si tu boda es en el quinto mes del año, puedes elegir ciudades de Brasil, Inglaterra, Belice, Centroamérica, Caribe, Grecia, Hawai, Francia, México, Italia, España, Estados Unidos, Tailandia, Turquía, Fiji, República Checa, Marruecos, Irlanda, Maldivas, Madagascar.

- Luna de Miel en junio: Brasil, Caribe, Canadá, Grecia, Francia, Hawai, España, Italia, Estados Unidos, Fiji, Eslovenia, República Checa, Polinesia Francesa, Maldivas.

- Dónde ir de luna de miel en julio y agosto: Canadá, Brasil, Centroamérica, Estados Unidos (noreste), Eslovenia, Francia, Bali, África (centro y sur), Bermudas, República Checa, Tailandia y Fiji.

- Lugares para la luna de miel en septiembre: Canadá, Brasil, Inglaterra, Centroamérica, Grecia, Francia, Italia, Estados Unidos, España, Australia, Fiji, Madagascar, Maldivas, África (Sur y centro).

- Luna de miel en octubre: Belice, Bali, Brasil, México, Hawai, Italia, Estados Unidos, España, Galápagos (Ecuador), Egipto, Australia, Marruecos, Polinesia francesa, Fiji.

- Destinos para la luna de miel en noviembre: Centroamérica, Bahamas, Belice, Brasil, Bali, México, Hawai, Sudáfrica, Canadá, Australia, Egipto, Estados Unidos.

- Luna de miel en diciembre: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Marruecos, Canadá, México, Chile, Centroamérica, Caribe, Brasil, Belice, Bali, Bahamas.

No hay dudas que tienes una gran variedad para escoger donde pasar la luna de miel. El sitio que prefieran será uno de los más importantes y recordados de su vida.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Dónde ir de Luna de Miel?, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social