¿Dónde hacer amigos?

Sitios para hacer nuevos amigos

Hacer amigos no es una tarea difícil si sabemos bien dónde buscarlos y contamos con un mínimo de capacidades sociales: hoy te vamos a enseñar varios sitios donde puedes encontrar amigos (e incluso pareja) y conocer gente nueva de forma natural y espontánea.

Trabajos de voluntario para conocer gente

Realizando labores como voluntario conocerás a personas interesantes que, porque no, pueden acabar siendo tus amigos, además de contribuir en el objetivo de lograr un mundo más justo. Estos trabajos van desde hacer compañía a ancianos y discapacitados a ayudar en una ONG dedicada a la naturaleza o a los niños, pasando por inscribirse en programas de ayuda humanitaria, muy frecuentes en sitios que han sufrido catástrofes naturales.

Hacer amigos en conferencias, cursos y clubs

Busca una afición que te llene o que te gustaría aprender y localiza algún club o curso donde asistan sus aficionados. Por ejemplo, si te gusta el ajedrez, apúntate a una academia o club social donde se practique este juego. Como la mayoría de hobbies o aficiones no dan de comer a nadie, las asociaciones no son profesionales y - generalmente - las cuotas anuales a pagar suelen ser muy económicas.

Asiste también a conferencias y cualquier sitio donde se celebren eventos sociales relacionados en los que puedas interactuar con gente nueva; notarás como en pocos meses tu círculo de conocidos va en aumento.

El deporte como medio para encontrar amigos

Practicar deporte te proporciona amigos, además de ponerte en forma. Mira de apuntarte a sitios como gimnasios o clubes deportivos para sentirte más sano y conocer gente nueva con la que intercambiar opiniones de todo tipo. Además, la mayoría de estas organizaciones crean campeonatos, entrenamientos conjuntos y fiestas o cenas de fin de temporada, es decir, más ocasiones para interactuar socialmente.

Finalmente, a tu alcance tienes muchísimos otros sitios donde hacer amigos, aunque no siempre te des cuenta: cualquier ocasión social donde establezcas contacto directo con otras personas ya servirá: ¿Una cena de antiguos alumnos?, ¿una mañana de pesca con amigos de tu hermano?, ¿salir a hacer footing con el vecino nuevo?. Cualquier sitio u ocasión en la que te veas obligado a tratar con gente nueva es una oportunidad que no debes desperdiciar.

Cualquier ocasión social es buena para hacer amigos: pero sin desesperarse. Recuerda que el proceso de crear amigos debe ser espontáneo y natural, nunca calculado y/o forzado; sigue nuestros consejos y empieza a acudir regularmente a sitios como los que te hemos propuesto, y poco a poco irás conociendo más gente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Dónde hacer amigos?, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 70% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social