Dónde guardar el dinero en casa

Cómo guardar los ahorros en casa

En tiempos de crisis muchas personas no confían en nadie, ni siquiera en su banco, para que les guarde el dinero. Hoy te vamos a enseñar qué forma es la más adecuada para guardar tu dinero en casa, estando a salvo no solo de la crisis financiera sino también de posibles ladrones y otros "curiosos".

La primera recomendación es la de no guardar todos tus ahorros en casa. Sí, ya sabemos que el banco no tiene por qué ser más fiable que tu hogar, pero piensa que no hay edificio alguno que no pueda ser atracado. Además, si guardas todo tu dinero en casa y por mala suerte queda destruida por un incendio o desastre natural, te quedarás no solo sin casa, sino también sin dinero. Lo mejor es guardar un poco de dinero en casa y un poco en el banco.

Reparte en billetes y monedas

¿Ya quitaste los billetes del banco para guardarlos debajo del colchón? Pues no es lo mejor. Si tienes mucho dinero en casa, conviene disponer de billetes y monedas de distinto valor, es decir, no guardes todo tu dinero en billetes de 100 euros o dólares, por ejemplo. Las monedas pesan bastante y ocupan más espacio, pero tienen a su favor que son más difíciles de destruir o perder que los billetes.

Guardar el dinero en una caja fuerte en casa

El típico interrogante de ¿pongo caja fuerte o no? es otra clásica duda. Te recomendamos que adquieras una caja fuerte que pueda ser empotrada en la pared, y guardes ahí una parte del dinero que tengas: pero no todo. Si por ejemplo cuentas con 10.000 unidades, guardar unos 1.500 en la caja estaría bien; si entran ladrones y descubren ese escondite (cosa probable si llevan detectores de metal o no está muy escondido), se marcharán con el botín de inmediato y no se detendrán a buscar en otros lugares. Te habrán robado, efectivamente, pero no una cantidad tan grande como para dejarte en la ruina.

Lugares secretos para guardar el dinero en casa

¿Y cuáles son esos otros escondites dónde repartir el dinero restante? Pues cuando más secretos e inverosímiles, mejor, y sobre todo, que no sean de fácil acceso. Algunos típicos escondites como libros, entre cojines, en la mesita del lavabo, etc., son lugares que todo el mundo sabe, y por tanto, no muy confiables: aún así, cuanto más repartas el dinero, mejor. No estamos hablando de dos o tres sitios distintos, sino de al menos siete u ocho.

Ten en cuenta también que todo aquello susceptible de ser tirado, destrozado o movido, acabará de esta forma cuando entren ladrones a robar, especialmente si van en grupo y/o tienen experiencia: el tiempo apremia y no es cuestión de estar dos horas para buscar dinero en un piso.

Por eso mismo no te podemos dar recomendaciones específicas y concretas, porque al igual que tú lees este artículo, lo podrían leer los ladrones. Eso sí, recuerda: dejar un poco de dinero "fácil" a modo de cebo, encontrar sitios de difícil y costoso acceso y diversificar, son tres de las claves.

Si deseas leer más artículos similares a Dónde guardar el dinero en casa, te sugerimos que visites nuestra sección Seguridad.

Esta nota te fue útil?
29 valoraciones.
El 55% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social