Dónde colocar el piano dentro de la casa

Al comprar un piano, tenemos que tener muy en claro donde lo vamos a ubicar, para que no se arruine y pueda conservarse en óptimas condiciones por mayor tiempo.

Dónde colocar el piano dentro de la casa

Dónde colocar el piano dentro de la casa

Recomendaciones para ubicar el piano en el mejor lugar

El piano jamás debe ser sometido a cambios bruscos de temperatura o humedad (esta no debe sobrepasar los 50% o 60%), ya que podría causar daños irreparables, por lo que es inconcebible colocarlo cerca de un calefactor, ventilados o aire acondicionado. Lo mismo ocurre si lo colocamos cerca de una ventana. El sol lo calentará durante el día, pero la temperatura bajara ostensiblemente durante la noche. Si no tiene otro remedio que colocarlo cerca de una ventana, coloque en la misma una cortina lo mas gruesa posible.

Dónde colocar el piano dentro de la casa
Dónde colocar el piano dentro de la casa

"El piano jamás debe ser sometido a cambios bruscos de temperatura o humedad (esta no debe sobrepasar los 50% o 60%), ya que podría causar daños irreparables."

Lo más conveniente es colocarlo en el centro de una habitación o cerca de una pared interna. Teniendo la precaución de que esta pared no sea la de la cocina o el lavadero, ya que entonces puede afectarla los cambios de temperatura y humedad a través de la misma.

Si vivimos en una zona en donde hay mucha humedad, lo mejor es colocar absorbentes dentro del piano. En los días lluviosos, se debe cerrar las ventanas de la habitación en donde se encuentre nuestro instrumento musical.

"La desafinación recurrente del piano es un signo clave para tener en cuenta y determinar si el lugar donde lo hemos colocado es el indicado. ."

El piano debe mantenerse cerrado si no se utiliza, también se puede utilizar un cubrepiano. Éste se puede adquirir en las casas especializadas. No debemos utilizar plásticos, ya que empeoraríamos la situación.

Por ningún motivo se debe utilizar algún elemento de secado artificial.

La desafinación recurrente es un signo clave para tener en cuenta y determinar si el lugar donde lo hemos colocado es el indicado.