Cómo dividir ambientes en un loft

¿ Vives en un loft o monoambiente y no sabes cómo crear divisiones? Pues hoy te contaremos una idea sencilla y bien original para crear bloqueos de vista y símiles divisiones del gran espacio de un loft, con pocos materiales y con mucha personalidad. Haremos paneles rebatibles.

Esta idea no sólo es efectiva en la división de grandes espacios, como en un loft, sino que también puedes aplicarla a ambiente de grandes dimensiones, o a espacios cuya distribución dificulte la intimidad de alguna manera. Lo genial de este proyecto es que te permitirá dividir y bloquear el espacio, sin que ello se transforme en una barrera para la libre circulación, ya que puedes retirarla de manera muy simple.

Ello se debe a que este divisor no es un panel ni un biombo, sino que se trata de una suerte de cortina móvil. Para colocarla, bastará con elegir el panel de tela en el tamaño adecuado al ambiente, y decorarlo (pintarlo o de la manera en la que prefieras hacerlo) para luego preparar la tela. La tela deberá contar con dos rebordes laterales por donde se deslizarán los carriles que servirán de parantes.

Estos carriles son líneas simples, que puedes ser elaboradas con firmes caños o, mejor aún, con tanzas gruesas, hilos encerados bien resistentes, e incluso alambres galvanizados. Los carriles quedarán envueltos, en ambos laterales, por la tela que hará la división, de modo de poder desplazarla hacia arriba o abajo, e incluso retirarla.

Vamos a iniciar la creación de estos divisores para loft colocando pitones o ganchos en el techo, desde donde penderán los carriles. Sujeta los carriles en su extremo superior (quienes tengan práctica podrán colocar un sistema rebatible o enrollable) y coloca la tela, a la altura deseada. Puedes crear una tela que viaje desde el techo hasta el piso, o bien una de unos 150 cm, para crear un bloqueo de vista parcial. Puedes determinar la altura de la tela colocando dos ganchos de presión, que "muerdan" el canal y la tela, para que no se deslice hacia abajo.

Luego, bastará con sujetar los carriles a dos ganchos en el piso, o colocarles algún tipo de peso o plomada para que queden tensados hacia abajo. Con gran facilidad habrás creado un divisor de ambientes que, cuando tú lo desees, puede ser retirado para ampliar el salón y crear mayor espacio de circulación. Una idea práctica, sencilla, económica, y sumamente personal.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo dividir ambientes en un loft, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social