Aprendizaje
Cómo disponer la basura ecológicamente

Cómo disponer la basura ecológicamente

Cómo tratar a la basura para que tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

67% me gusta (15 votos) 14/03/09 por Caro

Cómo tratar la basura de manera ecológica.

El problema de la basura

Todos los días se producen toneladas de basura de todo tipo. Además de la sobreproducción de desechos sólidos y líquidos, el problema más grande es la contaminación de grandes masas de agua y de extensiones de suelos.

También te puede interesar...
Cómo podemos ayudar al medio ambiente reciclando objetos. ¿Qué hacer con la basura?

Los residuos son difíciles de degradar, y a veces tardan años en hacerlo; sin embargo, muchos no son biodegradables, permaneciendo en el medio ambiente para siempre. Dicho daño ambiental puede llegar a tener un carácter irreversible, por lo que cada persona debe poner un poco de esfuerzo en reducir el impacto ambiental de las tareas diarias, tanto en la casa, en la oficina, como en la vía pública.

Cómo tratar la basura de manera ecológica

Partiendo de la premisa que cualquier actividad humana tiene un impacto y una influencia en el medio ambiente, lo primero que tenemos que hacer es mitigar y evitar el daño desde las pequeñas cosas que se pueden hacer a diario.

"A nivel del hogar, debemos lograr que la basura tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente."

  • A nivel del hogar, debemos lograr que la basura tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Para disponer la basura ecológicamente, primero que todo debemos escoger artículos cuyo envase sea biodegradable, o al menos reciclable; por ejemplo, escoger menos envases de plástico, evitar las bolsas de este material y comprar artículos que no tengan tantos envoltorios.
  • Después, podemos separar la basura para agrupar cada material por su lado: en un grupo el material inorgánico (cartón, vidrio, metal, plástico), y por el otro la basura orgánica: con ésta podemos hacer un compost o abono orgánico.
  • En la oficina también se pueden llevar a cabo pequeñas actividades que ayuden a disponer ecológicamente de la basura. Algunos de estos consejos son reutilizar el papel y luego reciclarlo; así se reducen gastos administrativos y se ayuda al medio ambiente. También se puede utilizar más los correos electrónicos en vez de enviar fax y cartas en papel.
  • Cualquier esfuerzo por reducir la cantidad de basura que se genera y por reciclar la mayor parte posible, será muy beneficioso para el medio ambiente. De nosotros depende.

Cómo podemos ayudar al medio ambiente reciclando objetos. ¿Qué hacer con la basura?

El planeta esta en peligro, y mucho tiene que ver la basura que generamos día a día. ¿Cómo podemos ayudar? En primer lugar, reciclando, y el primer paso es conocer de qué manera podemos deshacernos de los desechos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?